(0261) 6701191 Email
Fadep Eze 1

Alvea: «El club tiene todo para subir de categoría»

ARQUERO HISTÓRICO

El arquero formó parte de todos los planteles de Fundación Amigos y disfrutó de los títulos conseguidos. Ahora sueña con dar el gran salto de categoría, mientras entrena y lleva adelante su emprendimiento gastronómico.

Sin dudas que uno de los futbolistas históricos de Fadep es Ezequiel Alvea. El arquero, titular en el elenco de Miguel Nievas, vio nacer a la criatura y hoy disfruta el gran crecimiento que tiene día a día, con la construcción del predio deportivo.

Ezequiel es uno de los jugadores que más partidos lleva jugados con la camiseta del club y ha participado en los títulos logrados, por eso es una voz autorizada a la hora de analizar el presente de la institución.

El guardameta es titular en el elenco que comanda Miguel Nievas.

Además, cuenta cómo viene sobrellevando la pandemia y cuánto lo afecta en lo personal la larga inactividad y la falta de competencia oficial.

– ¿Cómo estás sobrellevando la pandemia?

-En los primeros meses la llevé bien compartiendo momentos con la familia, que en otros tiempos, por las actividades de cada uno, no lo podíamos hacer. Ahora ya cada uno sale un poco más y puede realizar sus cosas.

-¿Te afecta mucho en lo particular la falta de competencia?

– La verdad que me afecta bastante, nunca estuve tanto tiempo parado. Por lo general son 15 o 20 días sin entrenar, pero la pandemia ha provocado que llevemos seis meses sin competir. Se hace muy difícil la situación. Se extraña mucho entrenar todos los días, compartir con los compañeros los buenos momentos, preparar la semana para los partidos y sentir la adrenalina de jugar los fines de semana.  

Ezequiel es uno de los futbolistas que más veces vistió la camiseta de Fadep.

-¿Qué tipo de entrenamientos venís realizando?

-Realizo los trabajos que me indicó el cuerpo técnico y los días que puedo salir entreno con un profe de arqueros particular. Esto me ayuda a mantenerme bien, pero se hace difícil practicar sin saber cuándo se arrancará la competencia. Ojalá que lo más rápido posible podamos entrenar en el club y jugar en forma oficial.

-¿Qué significa ser uno de los jugadores con más partidos y títulos en Fadep?

-Es un orgullo ser el jugador que estuvo en todos los planteles desde que arrancó Fundación Amigos. Tengo la suerte de ver el crecimiento del club año tras año y es una satisfacción ser parte de todos los ciclos que han pasado, y de haber compartido lindos momentos. Siempre con la intención de sumar, y eso ha sido el motivo de haber estado en todos los grupos. 

El arquero ha logrado varios campeonatos defendiendo el arco de Fundación.

-Una vez que se retome la actividad… ¿crees que están en condiciones de dar el salto de categoría?

-Una vez que se retome la actividad, el club, con el Predio Social y Deportivo y con todo lo que ha realizado Sebastián (Torrico) en este parate, creo que la institución está en condiciones de dar el salto al Federal A. Estoy seguro que el club tiene todo lo necesario para afrontar un torneo más profesional y de esa magnitud.

-¿Cómo está tu otro trabajo? ¿Qué estás haciendo?

-Tenía un emprendimiento de viandas, pero ahora me dedicó a vender desayunos y picadas. Es un rubro parecido a lo que tenía y en este momento me permite salir adelante en lo económico. Ojalá pueda seguir creciendo.