(0261) 6701191 Email
74411528 4cef 4b48 9fa3 E7a394e6abec

El Fútbol TEA tuvo su puntapié inicial en Fadep

El nuevo proyecto iniciado por la institución con chicos/as con Trastorno del Espectro Autista se puso en marcha, con una jornada inolvidable.

El sueño se hizo realidad. La pandemia había frenado la ilusión de comenzar con el trabajo, pero este viernes 13 de noviembre de 2020 Fadep dio el paso gigante que tanto esperaba.

En el Predio el «Cóndor» se dio inicio a las actividades deportivas con chicas/os con TEA (Trastorno del Espectro Autistas), bajo la conducción de grandes profesionales. Sin dudas fue una jornada inolvidable para los verdaderos protagonistas y sus padres, que acompañaron de la mejor manera los primeros pasos de sus hijos.

Los nuevos integrantes de nuestra familia pasaron un gran momento, que fue el comienzo de muchos más que vendrán en Fundación Amigos por el Deporte.

Roxana Dávila, Licenciada en Gestión y Coordinadora del proyecto en Fadep, habló sobre este nuevo paso. «Es muy importante que los chicos tengan contención social fisico deportiva, y ese es nuestro objetivo. Que puedan relacionarse con sus pares en un ámbito muy sano como es el deporte, sabiendo que llevan adelante otros tipos de tratamientos. Realmente pasamos una jornada hermosa», expresó.

La tarea está destinada para chicos/as de entre 7 y 14 años que presenten Trastornos del Espectro Autista.

Los interesados pueden comunicarse con Roxana Dávila:

  • Celular: 261 469-0749
  • Correo: roxanadavi@gmail.com

GRUPO DE TRABAJO

Pedro Vodanovich: Director Técnico.

Alejandro Guerrero… : Profesor de educación Física, especializado en TEA.

Roxana Dávila: Gestión, Organización y Seguimiento.

Emanuel Torrico: Licenciado en Psicopedagogia y Admisiones.

GALERÍA DE FOTOS