(0261) 6701191 Email
Fadep De Luca 6

El gran legado continúa en Fadep

LOS DE LUCA Y EL FÚTBOL

Sandro De Luca, el ex arquero de Godoy Cruz, comparte ahora su pasión con sus hijos en Fundación Amigos por el Deporte. Mateo y Franco visten nuestros colores en inferiores y sueñan con jugar juntos en Primera División.

“Me llena de alegría que ambos jueguen al fútbol, de todas formas si hubiesen elegido otro deporte los apoyaría de la misma manera”. Las palabras de Sandro De Luca irradian felicidad. Y es que el legado del histórico ex arquero de Godoy Cruz está más firme que nunca. Y con los colores de Fundación Amigos por el Deporte.

Sus hijos comparten la pasión por la redonda en la institución. Mateo es defensor en Octava División, mientras que Franco grita goles en la Categoría 2007.

Sin dudas que en la casa de los De Luca se respira fútbol. Aquellas atajadas y vueltas olímpicas de Sandro con la camiseta Bodeguera hoy se trasladan al sueño de Mateo y Franco en Fadep. “Desde chico mi papá nos inculcó la pasión por el fútbol. Sin dudas que se mira mucho fútbol en casa, yo trato de aprender de mis referentes. Veo partidos con mi papá y charlamos sobre todas las novedades”, cuenta el lateral derecho que también lo hace como marcador central.

Mateo es defensor y juega en la Octava División de la institución.

“Yo trato de que entiendan que si tienen intenciones de llegar lejos deben tener mucho sacrificio, responsabilidad, conducta, respeto al grupo, a los técnicos, profesores y a todas las personas que los aconsejen. También deben saber que tendrán que sacrificar muchas cosas: vacaciones, salidas, cumpleaños. Más allá de cómo les vaya, les digo que la carrera de futbolista es corta y eso es para todos”, explica el ex guardameta tombino que sabe a la perfección las alegrías y los sinsabores que depara la profesión.

Por eso papá Sandro pone en alto la filosofía que también mantiene Fundación Amigos: “Soy exigente con los estudios, porque la educación y la formación serán las herramientas que tengan para cuando dejen de jugar al fútbol” .

A muchos sorprende que alguno no haya sido arqueros, aunque a Franco en algún momento se le pasó por la cabeza estar bajo los tres palos, pero hoy rompe redes en infantiles. “A mí me gustaba ser arquero, pero me probé de extremo izquierdo y me gustó. Después los profes me pusieron como delantero y es el puesto que ocupo ahora”, confía el atacante.

La Categoría 2007 cobija a Franco, un delantero con mucho gol.

-¿Qué significa para ambos vestir los mismos colores?

-Mateo: Es una alegría enorme que ambos podamos vestir los mismos colores de Fadep. Nos sentimos muy identificados con Fundación y queremos seguir poniendo nuestro granito de arena para que siga creciendo. Soñamos con jugar juntos en Primera.

-Franco: Es muy lindo estar en la misma institución. Eso significa que el día de mañana podamos jugar juntos.

-¿Cómo vez el trabajo que se hace en inferiores?

-Mateo: Estamos muy bien, hemos progresado muchísimo en los últimos tiempos, tanto a la hora de jugar como en la conformación de los grupos. Siempre tratamos de plasmar la idea de los técnicos. Sin dudas hay jugadores con mucho futuro.  

La familia De Luca en una postal de hace algunos años atrás.

-Franco, ¿hablás con Mateo sobre fútbol, comparten cosas?

-Franco: Hablo todo el tiempo con Mateo de fútbol, compartimos muchas cosas y nos gusta mirar partidos juntos.

– ¿El papá les da consejos?

-Franco: Siempre mi papá nos da consejos, es una persona que tiene mucha experiencia y lo escuchamos porque sirve para nuestro crecimiento. Nos aconseja bastante sobre el juego, pero principalmente sobre el comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha

 – Mateo, ¿cuál es el objetivo que tenés en el fútbol?

-Mateo: Mi principal objetivo es llegar a Primera División y seguir mejorando día a día.

Sandro junto a Mateo y Franco viendo un partido de la Selección Argentina.

– ¿Con qué soñás?

-Mateo: Mi gran sueño es llegar a la Selección Argentina y tener la chance de jugar en Europa. Eso lleva mucho sacrificio y trabajo todos los días para eso.  

-¿Qué es lo que más te gusta del fútbol, Franco?

-Franco: Me gustar jugar, estar dentro de una cancha y compartir el juego y todo lo que rodea con mis compañeros. Y por supuesto hacer goles.