(0261) 6701191 Email
Escuela De Futbol 7

Fadep hace escuela con los chicos

FUNDACIÓN AMIGOS POR EL DEPORTE

La Fundación presidida por Sebastián Torrico no sólo abarca el plano social y deportivo, también realiza un gran trabajo con la escuela de fútbol transmitiendo valores y disciplina para los más chicos. Se apoya en la labor de varios futbolistas que se encuentran en el actual plantel de Primera División.

Fútbol. Pasión. Inclusión social. Valores. Respeto. Disciplina. Competencia sana y logros deportivos. Esto y mucho más abarca el trabajo que viene realizando desde hace varios años la Fundación Amigos por el Deporte, presidida por Sebastián Torrico, actual arquero e ídolo de San Lorenzo.
Sebastián creció en las canchas de tierra del fútbol mendocino y por eso conoce las necesidades y los sueños de lo chicos que comienzan a transitar sus primeros pasos con la redonda en los pies. Hoy ya casi que no quedan espacios vacíos donde se pueda correr detrás de una pelota, y por eso los más «peques» se divierten en otros escenarios.
Y la Escuela de Fútbol  «El Cóndor» le abre sus puertas para que acunen sus ilusiones y se diviertan con amigos y con aquellos que se van sumando todos los días. También con sus «rivales» de turno en cada encuentro multitudinario – donde comparten momentos inolvidables con sus padres – que se lleva a cabo con diferentes equipos. Donde predomina el juego sin presiones, pero también un tiempo para la merienda saludable y el intercambio de sensaciones después de cada juego. Aquella jugada o el gol que los hace sentir Messi por un momento, o esa atajada inolvidable que guardarán por siempre en sus retinas.
Los pequeños, en distintas categorías, llegan felices a cada entrenamiento y a los partidos – vale aclarar que no se le da importancia a los resultados- y los reciben hombres que saben lo que es la competencia por los puntos, pero cuando se ponen el buzo se trasforman en profesores y docentes. Uno es Javier Murcia, marcador central del plantel superior. «El objetivo es que practiquen actividades deportivas, generar en los chicos hábitos alimenticios beneficiosos para el deporte, y fomentar la enseñanza de valores como el respeto, compañerismo, tolerancia y solidaridad», explica el «Pollo». Que también hace hincapié en el comportamiento que deben tener los padres fuera de la cancha, y es que está prohibido gritar e insultar.
Todo esto es lo que se vivió el pasado fin de semana en el predio el El Cóndor» con la escuela de Fadep y otras que se sumaron para pasar un día muy especial. Encuentros que se irán repitiendo y seguramente contará con más participantes.
Pero Javier no está solo en esta hermosa tarea, también forman parte del grupo desde hace tiempo, realizando una gran tarea, Maximiliano Rodríguez (lateral del equipo) y Juan Pablo Gobetto (volante central), y se sumó en esta oportunidad Javier Silva (marcador central) para colaborar y transmitir su experiencia a los más pequeños.
Sin dudas que es una gran iniciativa la participación y el trabajo de los futbolistas, pensando en que la Fundación les abre un panorama amplio para el futuro laborar de ellos, fuera de lo que hacen dentro del campo de juego.
Fadep está en pleno crecimiento. No deja a nadie afuera con su tarea y por supuesto hace escuela con los más chicos.