(0261) 6701191 Email
Acuerdo 1

Fundación cruza las fronteras

FADEP INTERNACIONAL

Quedó sellado un acuerdo institucional con Unión San Felipe de Chile, que permitirá llevar a cabo distintos tipos de capacitaciones, intercambio de jugadores, tanto en Primera División como en las Divisiones Inferiores, como así también la oportunidad de compartir experiencia entre profesores y entrenadores de ambos países. Nuestra entidad sigue en pleno crecimiento y se vincula con clubes extranjeros.

Otro paso importante en su corta pero rica historia dio nuestra Fundación Amigos por el Deporte. Sigue sin detener su camino y esta vez la llevó a pisar fuerte del otro lado de la cordillera.
Y es que en las última horas quedó sellado un vínculo internacional con Unión San Felipe de Chile, acuerdo que permitirá de ahora en adelante realizar distintas clases de capacitaciones, poder intercambiar jugadores de Primera División y Divisiones Inferiores, permitiendo, además, compartir experiencias y visitas entre profesores y entrenadores de ambos clubes.

Tras una muy buena reunión, se firmó el acuerdo con el Director Deportivo de Unión San Felipe, Leonardo Durán.

El presidente de Fadep, Sebastián Torrico, explicó todo lo que significa este gran avance en materia futbolística e institucional que se da fuera de Argentina. «Esto es una muestra más del crecimiento que venimos experimentando desde hace un tiempo. Nos seguimos expandiendo en todo sentido y esto permite vincularnos con clubes extranjeros, en este caso con Unión San Felipe de Chile».
El gran trabajo que está realizando la Fundación ha provocado que se abran mercados importantes en el extranjero, lo que permitirá relacionarse con entidades de primer nivel que tienen un amplio recorrido en el plano internacional.
El encuentro se llevó a cabo en el hermoso complejo que tiene el club «Albirrojo» y hasta ahí viajaron Heber Reynoso y Rodrigo Maldonado, Mánager Deportivo de Fadep, quienes se reunieron con Leonardo Durán, Director Deportivo chileno, y Juan Delgado, presidente de Unión San Felipe.

Heber Reynoso rubrica el vínculo, junto Rodrigo Maldonado, Mánager Deportivo de la Fundación, y Leonardo Durán.

Tras una reunión satisfactoria donde se terminaron de acordar todos los puntos del acuerdo, se firmaron los papeles que establece el vinculo entre Fundación y la entidad vecina.
Toti Maldonado también se expresó en relación al enorme avance que se ha dado en las última horas. «Estamos muy contentos con lo logrado, la gente de San Felipe estuvo muy bien predispuesta y nos trataron de maravillas. Hemos intercambiado opiniones e ideas con los dirigentes de allá, por lo que se ha creado un vínculo espectacular. Se pactaron muchas cosas que serán muy importantes para el futuro».

El complejo deportivo de Unión San Felipe, donde seguramente llegarán nuestros jugadores y técnicos.

Para finalizar, está el compromiso de realizar un encuentro amistoso, aunque todavía no hay fecha confirmada ya que se está evaluando el calendario futbolístico de los dos clubes.
Sin dudas que un nuevo desafío comienza para nuestra entidad, cada vez más apasionante y que empieza a recorrer terreno internacional. Aunque está claro que el sueño no se termina acá, con ilusiones se agigantan día a día y  no tienen fin.