(0261) 6701191 Email
4d059503 Afea 412d 99ef 958fb31c016b

FÚTBOL INCLUSIVO: el nuevo paso de Fadep

NUEVO PROYECTO

Fundación Amigos por el Deporte comenzará a desarrollar nuevas actividades, esta vez destinadas a niñas, niños y adolescente con Síndrome de Down. El puntapié inicial será el 14 de agosto a las 15.00 hs en el Predio Social y deportivo.

EL FUTBOL TEA (actividades para chicas y chicos con trastorno del espectro autista) ya es un hermosa realidad que crece día a día en Fadep, y ahora la entidad da un nuevo paso adelante con el proyecto de FÚTBOL INCLUSIVO.

El desarrollo de las actividades está destinado a niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down. Una gran iniciativa de Fadep que continúa avanzando con esta clase proyectos.

«Se apunta a generar un espacio de estimulación motriz, de interacción social y lúdica para niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down», expresa Roxana Dávila, Coordinadora General, sobre el objetivo trazado por nuestra institución.

Las tareas están destinadas a chicas/os de 3 a 17 años, sabiendo que la práctica deportiva estimula y promueve hábitos de vida saludables, mejora la calidad de vida, la interacción e integración social.

Roxana agrega sobre el proyecto: «Nosotros Trabajamos con un equipo interdisciplinario que cubre las necesidades de los asistentes, y así lograr un resultado de integración socio educativa».

«El juego es un camino hacia el pensamiento, y por ello, promueve el aspecto más importante del desarrollo y la educación, es decir, permite que los niños, niñas y adolescentes, en cualquier condición, logren pensar, socializar y manejar sus emociones«, agrega nuestra coordinadora.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Predio Social y Deportivo y el Predio El Cóndor, bajo la conducción de Fernanda Gallardo y Alexis Medina.

El puntapié inicial será el 14 de agosto a las 15.00hs en el complejo deportivo ubicado en Russell, donde se llevará a cabo una masterclass para mostrar las actividades que se desarrollarán.

LAS ACTIVIDADES

Predio Social y Deportivo

Lunes y Miércoles de 10 a 12 hs

Predio El Cóndor

Jueves y Sábado de 10 a 12 hs

Contacto: Roxana Dávila: 261 4690749