(0261) 6701191 Email
43b782c0 5208 4cb7 A8f6 4f657fd97d9e

Gran distinción para Torrico y Fadep

RECONOCIMIENTO

Fundación Amigos por el Deporte y su presidente, Sebastián Torrico, fueron reconocidos por la Cámara de Senadores de la provincia, por su labor social, deportiva y educativa que llevan a cabo en Mendoza.

Una emotivo momento vivió Sebastián Torrico y Fadep, con la distinción que recibieron por parte de la Legislatura de Mendoza.

Nuestro presidente fue reconocido por su exitosa carrera y por la labor que lleva adelante con Fundación Amigos por el Deporte, que realiza un gran aporte social, deportivo y educativo para Mendoza.

María del Carmen y Oscar, padres de Sebastián, con las distinciones.

Por esto es que los legisladores Alejandro Diumenjo, Marcelo Rubio y Gabriela Testa presentaron una propuesta para que se reconozca al deportista, proyecto que fue aprobado por unanimidad.

Participaron del acto el vicegobernador Mario Abed; el autor de la propuesta, Alejandro Diumenjo; Juan Carlos Jaliff, presidente Provisional del Senado; Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados; funcionarios de Gobierno; intendentes departamentales; presidentes de los bloques parlamentarios; y los secretarios Administrativo y Legislativo del Senado.

El vicegobernador Mario Abed y Victoria González, junto a Sebastián y sus padres.

Al comienzo del acto, se emitió un video en el que se dio a conocer parte de la trayectoria del deportista, en su paso por el club Godoy Cruz Antonio Tomba y por San Lorenzo de Almagro.

Sebastián Torrico expresó que la realización de este tipo de reconocimientos es una motivación para poder seguir adelante con este tipo de propuestas que iniciaron hace aproximadamente 10 años atrás. “Veo mucha gente en este momento que aportó su granito de arena para que esto sea posible”, indicó el deportista.

Sebastián detalló el trabajo que hace Fundación amigos por el Deporte.

Por su parte, María del Carmen Sánchez, secretaria del Consejo de Administración de la Fundación, expresó: “Siempre un reconocimiento es un acto de mucha gratificación, así lo es para nosotros, como también es un gran estímulo y motivación”.

Sánchez informó que este proyecto se inicia como propuesta de Sebastián Torrico, para que se forme una escuela de Fútbol y de arqueros que se fue ampliando año tras año. “La fundación tiene alrededor de 400 chicos que participan diariamente de los entrenamientos y los fines de semana en competencias de la Liga Mendocina de Fútbol”, indicó.

El senador, Alejandro Diumenjo, fue uno de los impulsores del proyecto.

El vicegobernador, Mario Abed, expresó su emoción por tener a Torrico en la Casa de las Leyes. “Recuerdo cuando conocí a Seba hace varios años atrás, ese arquero de Godoy Cruz que con muchísima humildad nos pedía hacer foco en los niños, en los jóvenes”.

Mientras que el senador, Alejandro Diumenjo, autor del proyecto que dio pie para que se realice este reconocimiento, dirigió unas palabras a Torrico: “Todos sabemos lo que significa el Deporte, sobre todo el de alto rendimiento y esto es de destacar”. Además puso en valor su compromiso con más de 400 niños y niñas, su valor social y su honestidad.

Mario Abed tuvo hermosas palabras para con nuestro presidente y su labor.

Dicha institución participó en torneos de Escuelas de Fútbol, y en octubre del año 2012 se formalizó jurídicamente. Actualmente, participa en los torneos oficiales organizados por la Liga Mendocina de Fútbol y el Consejo Federal, teniendo alrededor de 400 deportistas, entre chichas y chicos de Escuelas de Fútbol, Infantiles, Divisiones Inferiores y elencos de Primera División.

La fundación lleva adelante proyectos que favorecen la integración social y la formación y práctica deportiva, creando diversos centros de entrenamiento, acompañando a los deportistas en su capacitación y asistiendo a sus necesidades, preservando siempre el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Integrantes de la familia de Fadep también estuvieron presentes.

Actualmente la entidad cuenta con equipos de Primera División de Fútbol Masculino y Femenino, divisiones Inferiores, categorías infantiles, y los Programas de Fútbol TEA para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y Fútbol Inclusivo, pensado para niños y niñas con síndrome de Down.

GALERÍA DE FOTOS