(0261) 6701191 Email
IMG 0127

Inferiores: un trabajo integral que crece día a día

DIVISIONES INFERIORES

Fadep sigue dando pasos importantes y uno tiene que ver con el crecimiento de los jóvenes de Divisiones Inferiores que integran la institución. Los nuevos coordinadores, David Arena y Guillermo Sánchez, hablan sobre el trabajo que se viene realizando y qué está proyectado para el futuro.

Para este segundo semestre de trabajo en Fadep se realizaron cambios importantes y uno clave es la incorporación de David Arena y Guillermo Sánchez como nuevos Coordinadores de Divisiones Inferiores. Ambos tienen trayectoria en una entidad que crece a pasos agigantados, con jugadores que se suman permanentemente.

Este año Fadep puede centralizar todas las actividades en el Predio Social y Deportivo, lo que genera un salto de calidad para desarrollar de la mejor manera los trabajos. Un aspecto clave a la hora de la formación integral de los jóvenes.

David Arena, Coordinador de Inferiores, observando los entrenamientos.

Los Coordinadores cuentan cómo se viene desarrollando la tarea y la proyección que hace el club en cuento a las Divisiones Inferiores.

  • ¿Cuál es el objetivo de la inferiores para esta temporada?
  • David Arena: El objetivo para nuestras inferiores en el segundo semestre del año es seguir inculcando valores como la dedicación, el espíritu de equipo, la perseverancia y el estilo de vida saludable, y de esta manera proporcionarle a los chicos una formación integral. Consideramos que el fútbol no sólo debe brindar la oportunidad de desarrollar las aptitudes propias del juego, sino también fomentar el desarrollo de la personalidad y de las cualidades sociales.
  • -¿Cuánto ayuda contar con un gran predio?
  • Guillermo Sánchez: Es muy bueno que todas las categorías estén en el predio, porque de esa forma concentramos todas las actividades en un solo lugar con distintos horarios. Es increíble lo que ha realizado Sebastián (Torrico). Por suerte se están sumando cada vez más chicos, y esto marca que es un club serio que trabaja bien y tiene una proyección excelente. Por supuesto que siempre debemos seguir mejorando e incorporando material en cada categoría. Estamos muy felices con lo que estamos haciendo.
Práctica de Cuarta y Quinta, a cargo de Pablo Jofré.
  • ¿Cuánto ha ido creciendo la estructura?
  • Arena: En el último año nuestra crecimiento ha sido formidable, realmente impresionante. Eso nos permite que las divisiones inferiores puedan desarrollar los entrenamientos en los espacios que tenemos disponibles. Desde las 14 a las 18 horas las divisiones practican y ocupan gran parte del predio, en canchas que están en excelentes condiciones. De esta manera nuestros profesores pueden desarrollar la metodología de trabajo que caracteriza a la institución.
  • ¿Qué proyección hacen con respecto a promover jugadores del club en primera?
  • Sánchez: Esto es un trabajo a largo plazo con un mínimo de tres años, donde el parámetro nuestro es que cuando el jugador llegue a primera no tiene que tener diferencia con el futbolista que ya está en el plantel o viene jugador desde hace tiempo. Ahí nos daremos cuenta si el jugador está para entrenar y debutar en primera o para irse a otro club, como pasó con Franco Ruggeri y Franco García que se sumaron a San Lorenzo. No nos interesan los resultados, sino formar de forma íntegra a los jugadores, tanto mentalmente, físicamente y técnicamente.
Los chicos de Sexta y Séptima en plena tarea.
  • ¿Qué genera que en las divisiones más chicas hayan dos equipos por categoría?
  • Arena: La verdad que esto genera mucha satisfacción y eso muestra que se está trabajando de manera correcta en las juveniles. Que todos los días cada vez más niños quieran formar parte de nuestro club representa una obligación de seguir mejorando en nuestro trabajo, y de seguir incorporando profesionales idóneos para desarrollar la tarea adecuada en cada división.