(0261) 6701191 Email
60001251 2262108960767249 5292969815571431424 O

Javier Murcia: «Hace tiempo teníamos esta iniciativa»

FÚTBOL FEMENINO

El Coordinador de Fútbol Femenino explicó cómo es el nuevo y ambicioso proyecto que ya puso en marcha Fundación Amigos por el Deporte. Fadep abre las puertas e inicia un gran trabajo.

Fadep es una institución que está en pleno crecimiento. El club presidido por el arquero Sebastián Torrico tendrá su equipo femenino.

El objetivo es participar del torneo de la Liga Mendocina, además de tener una escuela de fútbol para formar jugadoras. El entrenador que dirigirá el fútbol femenino es Carlos Hernández.

El defensor del equipo principal, Javier Murcia, es el Coordinador de Futbol Femenino de Fundación Amigos por el Deportes. Se refirió a esta nueva iniciativa y explicó: «La idea surgió hace bastante, pero no teníamos los recursos para llevarlo a cabo. Con el predio nuevo nos da la posibilidad de iniciar este proyecto«.

«La idea es armar una escuela de fútbol a partir de los 4 años en adelante y formar un equipo femenino para participar en la Liga Mendocina. El objetivo con la escuela es hacer la conexión y que se convierta en la materia prima del equipo», contó.

Javier Murcia explicó: «Vamos a contar con el entrenador Carlos Hernández, que lo conozco cuando estuvo en Deportivo Maipú y por su trabajo que realizó en Huracán Las Heras. Va estar acompañado por Juan y Julián Moyano. Romina Miranda estará encargada de la dirección técnica de la escuela de fútbol«.

LA TRAYECTORIA DE CARLOS HERNÁNDEZ

El entrenador Carlos Hernández, que se hará cargo del fútbol femenino, tiene un importante recorrido en el fútbol. Arrancó en Academia Chacras. En el Deportivo Maipú, Gutiérrez y Andes Talleres estuvo como ayudante de campo. Además, estuvo dirigendo a Regatas en el Futsal.

El flamante entrenador habló con Ovación y se mostró entusiasmado por esta etapa que encarará. Será la primera vez que tendrá a cargo chicas.

«No estaba muy decidido a trabajar con chicas, nunca he dirigido en el fútbol femenino. Sebastián Torrico y Javier Murcia me convencieron», contó.

«Fadep es un club muy ordenado, bastante profesional. Es un lindo desafío profesional este proyecto. Me seduce dirigir el fútbol femenino. Ya me subí al barco y buscaremos darle una identidad al equipo», agregó.

Fuente: Ovación – Diario Uno