(0261) 6701191 Email
Joaquín 1

Joaquín Ávila: «Soy feliz en Fundación»

ENTREVISTA – PERSONAJE

El juvenil proveniente de San Luis es una de las figuras de 4ta División. En seis partidos lleva convertidos 10 goles. Joaquín cuenta cómo es su vida sin su familia en Mendoza y todo lo bueno que está viviendo con la camiseta de Fadep. Sus sueños e ilusiones de llegar a Primera División.

Con 19 años armó las valijas de ilusiones y emprendió el viaje a Mendoza. Dejó a su familia en Villa Mercedes en busca de nuevos objetivos, y acá lo cobijó Fundación Amigos por el Deporte para continuar con su carrera futbolística.
Como parte de un convenio amplio de colaboración mutua con la Escuela de Fútbol A.y C de Villa Mercedes, cuyo representantes son Carlos Javier Contreras y Manuel Asensio, el juvenil Joaquín Ávila desembarcó en nuestro club- también se sumaron dos jugadores más: Nelson Moran y Santiago Pérez- y no tardó en mostrar su enorme categoría tras su paso por Sportivo Pringles de su ciudad.
El delantero se adaptó rápidamente a la 4ta División y dejó en claro que piensa en grande. Diez goles en sólo seis partidos. Tremenda marca del atacante que no para de gritar cada fin de semana. En poco tiempo se convirtió en una pieza clave de un equipo que marcha puntero en la Copa de Plata.
Joaquín nos cuenta cómo vive esta nueva etapa en Fundación, su vida sin la familia en la provincia y los sueños en el fútbol.

– ¿Cómo llevás adelante este momento en el club?
– La verdad es que estoy feliz y contento, por el sólo hecho de llegar a la provincia. En lo futbolístico se me abrió rápido el arco, y esto es fundamental para un delantero. Lo estoy disfrutando al máximo y entreno para seguir y que no se corte la racha. La estoy pasando muy bien, los chicos de Fundación son unos genios, me recibieron muy bien y me hice buenos compañeros, no hizo falta nada. Todos fueron muy buena onda conmigo, estoy feliz y con ganas de seguir creciendo. Pero sobre todo para que el equipo gane. Hay muy buenos jugadores que me ayudan en el juego, me habilitan y asisten como Albarracín y Olivares.

– ¿Imaginabas que se diera todo tan rápido o pensabas que te iba a costar adaptarte?
– No me imaginaba que me fuese también en el comienzo, y que no me haya costado acomodarme. Es clave la tarea de mis compañeros y el técnico. Estoy contento porque en poco tiempo se están dando las cosas, ahora hay que seguir trabajando para mejorar en todo aspecto.

El delantero lleva convertido 10 goles en seis encuentros. Tremendo.

¿Dudaste en venir cuando te lo propusieron o lo decidiste rápido?
– Apenas me salió la oportunidad de venir a Mendoza no lo dudé. Dije que sí y me vine derecho, hablé con mis padres porque ellos me ayudan mucho, y gracias a ellos estoy acá. Aceptaron y por mi edad para el fútbol, era lo mejor.

– ¿Cómo es la vida fuera del fútbol en Mendoza? ¿Cómo la llevás estando solo?
– Vivir solo es un cambio grande. Pero ya tenía una base a la hora de cocinar y lavar mis cosas. Estoy con dos chcos de San Luis y eso te lo hace más fácil, no te sentís tan solo. Somos un grupito y estamos contentos, vivimos bien y tranquilos. Es normal, pero alejados de la familia. Cuando podemos aprovechamos y viajamos a San Luis.

Hace algunos días, cuando Fundación recibió a Mayor Drummond, la familia de Joaquín viajó y le dio una sorpresa inolvidable al delantero. Que no esperaba la presencia de sus seres queridos en cancha de Peñaflor. Y el goleador les regaló dos tantos a papá Gustavo, mamá Myriam y uno de sus hermano Ezequiel.

«Yo no estaba enterado de que iban a viajar, vinieron de San Luis. Me habían preguntado dónde jugaba, nada más, para mi era un día normal. Estaba haciendo la entrada en calor y cuando iba a entrar al vestuario los vi, fue una sorpresa muy linda. Eran nueve, sólo faltó mi hermana (Karen) y los sobrinos (Jonás y Victorino) que están viviendo en Buenos Aires. Me alegraron el día y pude hacer dos goles, que fueron dedicados a ellos», recuerda Joaco con emoción.

La familia de Joaquín le dio una gran sorpresa en el partido ante Mayor Drummond. Y él le regaló dos goles.

 

-¿Qué objetivos te has puesto en lo personal?
– En lo grupal salir campeón y alcanzar el objetivo que todos queremos, en lo personal llegar a primera y jugar algún federal. Son objetivos acorto plazo.

Sin dudas que es una grata aparición para Fundación la presencia de Joaquín, que con goles alimenta su carrera vistiendo los colores de nuestra entidad.

Joaquín rescata el gran equipo que hay y cómo lo recibieron sus compañeros.