(0261) 6701191 Email
Fadep Nota

La vuelta a las prácticas sería en septiembre

TORNEO REGIONAL AMATEUR

Fadep espera el visto bueno para comenzar con las prácticas, las que podrían tener su punto de partida a mediados del mes de septiembre. En las próximas semanas habría definiciones sobre la fecha de los entrenamientos y el futuro del Torneo Regional Amateur.

Ya con la decisión tomada de empezar los entrenamientos el lunes 10 de agosto para los equipos de Primera División, y el comienzo de testeos a los futbolistas, ahora el gran interrogante es cuándo volverán las prácticas en algunas categorías del ascenso, especialmente el Torneo Regional Amateur donde se encuentra participando Fundación Amigos por el Deporte.

A esta hora no hay certezas en relación a una fecha de regreso, aunque podría ser a mediados del mes de septiembre. Todo dependerá también de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país y la situación epidemiológica de cada provincia.

El plantel sigue trabajando aguardando el ok para salir a la cancha.

En relación a este certamen y las Ligas del Interior, con el protocolo de AFA aprobado por el Gobierno nacional, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes.

 Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas que podrían tener su punto de inicio el mes próximo.

Mientras tanto, Fundación Amigos sigue trabajando con sus futbolistas llevando a cabo un plan de entrenamiento especial desde sus casas, esperando la autorización para retomar la actividad.