(0261) 6701191 Email
IMG 5077

LIGA MENDOCINA: Alma, corazón y fútbol

¡FECHA 26!

Tremenda victoria de Fadep (1-0) frente a CEC como visitante. Con gran personalidad, el equipo ganó un partido clave para seguir bien firme arriba. Leonardo Zolorza anotó el único gol del encuentro.

Con personalidad. A base de carácter. Poniendo el alma y el corazón. Pero sobre todas las cosas con fútbol y hambre de gloria.
No existen otros calificativos para explicar el enorme triunfo conseguido en el estadio Feliciano Gambarte, bajando al CEC, uno de los animadores del campeonato.

El equipo ya le sacó 12 puntos de ventaja al conjunto comercial.

El trámite se dio como se preveía, con dos equipos que no se guardaron nada. Fundación porque quería mantener la ventaja arriba, mientras que el local necesitaba los tres puntos para acichar la diferencia.
De esta manera, el partido se hizo muy equilibrado y jugado con los dientes apretados. Fadep pudo ponerse adelante en el marcador con una entrada de Leonardo Zolorza, pero el remate del volante se fue muy cerca del arco defendido por Leonardo Márquez.

Jesús Baldaccini fue importante cuando ingresó en la segunda etapa.

Fue muy bueno el trabajo de Nicolás Dávila en la mitad de la cancha, recuperando muchos balones y siendo siempre salida limpia para los volantes más adelantados. Además de una defensa que no tuvo fisuras y todo lo que generaron Juan Moyano y Lucero, los dos tanques en ataque que pelearon cada balón contra el fondo local.

Leonardo Zolorza se vistió de goleador y anotó el tanto del triunfo.

La gran virtud de Fundación se sustentó en que nunca se resignó al empate y buscó la victoria por todos los caminos. Con ambición ofensiva adentro y con decisiones acertadas desde el banco, porque Daniel Muñoz cambió pieza por pieza (Arrué por Montaña y Baldaccini en lugar de Juan Moyano), dejando en claro que quería los tres puntos.
El equipo siempre mostró una propuesta ganadora, e intentó encontrar los caminos hacia el arco rival. Y lo construyó con una enorme acción colectiva, que terminó con Leo Zolorza haciendo un gol de goleador. Demostrando que a Fadep no lo conformaba el punto fuera de casa.

Daniel Muñoz está invicto en el arco de Fadep, tras reemplazar a Darío Alaniz.

CEC esbozó una leve reacción, pero no pudo construir ninguna jugada clara que pusiera en aprietos al arquero Ezequiel Alvea. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Agustín Roques.
Sin dudas que es una victoria que vale más que tres puntos. Para ratificar que la cima del campeonato no es casualidad. Un triunfazo de esos que dejan huellas en el campeonato para lo que viene.
Síntesis 
CEC 0
Leonardo Márquez
Jorge Espíndola
Maximiliano Montiveros
Diego Tissera
Fernan Escobar
Agustín Roques
Gonzalo Contreras
Maximiliano Montiveros
Luciano Ortega
Yoel Frites
Jesús Jofré
Lucas González
DT: Darío Gianformaggio.
Fundación Amigos 1
Ezequiel Alvea
Luciano Rodríguez
Javier Murcia
Javier Silva
Federico Pérez
Juan Pablo Montaña
Nicolás Dávila
Leonardo Zolorza
Pablo Dellarole
Juan Moyano
Emmanuel Lucero
DT: Daniel Muñoz.
Cancha: Feliciano Gambarte ( local CEC).
Gol: en el segundo tiempo: 37′ Leonardo Zolorza (FA)
Cambios: en el segundo tiempo: 10′ Franco Arrué por Juan Pablo Montaña por (FA); 21′ Jesús Baldaccini por Juan Moyano (FA); 22′ Lucas Parra por Jesús Jofré (C); 40′ Brian Brisset por Jorge Espíndola (C); 45′ Rodrigo Molina por Fernan Escobar (C).
Incidencias: 47′ expulsado Agustín  Roques (C).
Árbitro: Gabriel Araujo.
GALERÍA DE FOTOS
¡UNITE A ESTA PASIÓN!