(0261) 6701191 Email
Fadep Vs Argentino 1

LIGA MENDOCINA: De cabeza a la punta del torneo

¡AGÓNICO!

En el último minuto del partido, apareció Jesús Baldaccini para marcar de cabeza y darle a Fundación Amigos una agónica victoria (1-0) ante Atlético Argentino. El equipo jugó el segundo tiempo con diez jugadores. Otra vez en la cima.

Agónico. Con el último suspiro. Para desatar el desahogo. Y tenía que aparecer él, Jesús Baldaccini, uno de los símbolos del equipo, para coronar el triunfo a Fadep y subirlo otra vez a la cima de las posiciones.

Diego Méndez y Nicolás Salinas van por el balón, ante un jugador de Atlético Argentino.

Sin dudas que los tres puntos son más que merecido, ya que el elenco de Darío Alaniz fue superior a la Academia y convirtió al arquero Fausto Conte en la gran figura de la cancha.

La mirada de Juan Manuel Pérez puesta en el balón, junto a un defensor de la Academia

Sabiendo que habían ganado Godoy Cruz y CEC, Fundación salió al campo de juego obligado a conseguir la victoria para no quedar relegado en la tabla. Y por eso el conjunto entró con enorme vocación ofensiva y jugando en campo rival.

Los once titulares que arrancaron el partido frente a Atlético Argentino.

Con diferentes argumentos futbolísticos fue más que la visita, y en la primera etapa generó varias situaciones para convertir. Conte le ahogó el grito a Pérez, Dellarole y Tejada, a este último tapándole un mano a mano.

El volante Juan Pablo Gobetto va a al piso y se anticipa a Pablo Costanzo.

Fadep se fue masticando bronca al vestuario porque había hecho los méritos suficientes como para ir ganando el encuentro con tranquilidad.

En el complemento las cosas no empezaron bien, ya que antes del minuto vio la tarjeta roja Javier Murcia y el equipo debió jugar todo el segundo tiempo con diez futbolistas.

Desborde de Nicolás Pacheco por la banda izquierda. El zurdo fue clave con sus trepadas.

Más allá de esto, fue a buscar el arco contrario con personalidad y se expuso a las contras de Argentino, que contó con un mano a mano bien resuelto por Ezequiel Alvea.

Alaniz ya había metido mano en el banco (adentro Baldaccini, Montaña y Federico Pérez) buscando romper el cero, y cuando parecía que la historia terminaba empatada, llegó el grito sagrado.

Piki Dellarole picó la pelota al medio del área, le sobró a todos menos al interminable Baldaccini que metió la cabeza con el arco a disposición y desató el festejo local.

Fue más sufrido de lo previsto. Recién en el epílogo el equipo cantó victoria. Clave para seguir pisando fuerte y subirse a la punta del campeonato junto a Godoy Cruz.

Síntesis 

Fundación Amigos 1

Ezequiel Alvea

Luciano Rodríguez

Sergio Díaz

Javier Murcia

Nicolás Pacheco

Nicolás Salinas

Juan Pablo Gobetto

Diego Méndez

Pablo Dellarole

Enzo Tejada

Juan Manuel Pérez

DT: Darío Alaniz.

Atlético Argentino 0

Fausto Conte

Leandro  Carrasco

José Torre

Emmanuel Neira

Sergio Nievas

Mauricio Panelo

Andrés Guzmán

Rodrigo Alaniz

Mariano Gómez

Luciano Tripi

Carlos Pralong

DT: Silvana Villalobos.

Cancha: Guaymallén.

Gol: en el segundo tiempo: 45′ Jesús Baldaccini (FA).

Cambios: en el primer tiempo: 13′ Pablo Costanzo por José Torre (A). En el segundo tiempo: 15′ Leonel  Villegas  y José Villarroel por Luciano Tripi y Rodrigo Alaniz  (A); 23′ Jesús Baldaccini por Juan Manuel Pérez (FA); 25′ Juan Pablo Montaña por Diego Méndez (FA); 40′ Federico Pérez por Enzo Tejada (FA).

Incidencia: en el segundo tiempo: 20» expulsado Javier Murcia (FA).

Árbitro: Nicolás Cannizzo.

GALERÍA DE FOTOS

¡UNITE A ESTA PASIÓN!