(0261) 6701191 Email
Fadep Vs SM Equipo

Primera División: un empate con sabor a poco

LIGA MENDOCINA – FECHA 12

La igualdad frente a San Martín le quedó chica a Fundación Amigos, que hizo méritos como para quedarse con la victoria en la noche de Montecaseros. Empezó perdiendo el partido, pero con un golazo de Gabriel Moyano igualó la historia. Convirtió al arquero rival en la gran figura de la cancha.

Sabor a poco. Un gusto amargo. Así se quedó Fadep tras el empate ante el León. Y es que fue superior a su rival y mereció largamente el triunfo. Desaprovechó una buena chance de acercarse a los punteros.

Desde un comienzo Fadep se hizo dueño del partido y se convirtió en el principal protagonista de la noche, imponiendo su juego y ganándole a su rival la «pelea» en la mitad de la cancha.Con Juan Pablo Gobbeto muy bien parado en el medio, y con las asociaciones de Paredes, Vargas y Gaby Moyano, los de mejor pie, el elenco local manejó la pelota y puso en aprietos al arquero visitante.

 

El equipo buscó por todos los caminos, pero no pudo vulnerar al Chacarero.

Un par de remates de afuera provocaron buenas intervenciones de César Horst, muy seguro cuando el balón cayó en el área.

San Martín buscó cerrar los espacios y achicar el terreno, saliendo rápido de contra con la misión de encontrar al siempre vigente Javier Villaseca.

Un centro cruzado que no alcanzó a empujar Alaniz y un remate mordido de Pérez en una buena posición, fueron dos acciones que mostraron la ambición del conjunto comandado por Darío Alaniz.

En los minutos finales de la primera etapa, el juego se hizo más equilibrado y demasiado cortado por las infracciones.
El León se arrimó con un centro que se desvió en el camino y apareció Mariano Rodríguez para meter la mano y enviar el balón al córner.

El elenco de Alaniz generó muchas situaciones de gol, como para ganar el juego.

En la primera acción del complemento, Nicolás Pacheco armó una enorme jugada por izquierda desbordando y sacándose a varios hombres de encima, pero cuando tocó al medio para que Pérez anotara el gol, el arquero Horst se estiró y cortó el pase abajo.

Un minuto más tarde volvió a aparecer el arquero para sacar del ángulo un remate de Vargas que tenía destino de gol, tras hacerse cargo de un tiro libre al borde del área.

Sin dudas que Horst empezó a convertirse en figura de la cancha y a sostener el cero en su arco, con otra gran tapada ante un cabezazo del Monito Vargas, luego de un centro de Iván Paredes desde la derecha.

Pero el León se despertó y luego de una acción abierta hacia la derecha, Franco Lucero remató al medio, el balón dio en Pacheco y terminó en el fondo del arco. El golpe lo asimiló Fadep y Gaby Moyano se iluminó con un disparo desde afuera y colgó la pelota en un ángulo. Golazo para mantener la esperanza del triunfo.

El equipo del «Lechuga» sabía que el punto no servía y fue por la victoria , con todas sus armas y apostando a las variantes para doblegar al Albirrojo.

Pero los minutos se diluyeron y la historia finalizó con un empate con gusto a poco para Fundación.

Síntesis
Fundación Amigos 1
Mariano Rodríguez
Franco Valdez
Julián Moyano
Javier Silva
Nicolás Pacheco
Iván Paredes
Juan Pablo Gobetto
Emmanuel Vargas
Gabriel Moyano
Maximiliano Alaniz
Juan Manuel Pérez
DT: Darío Alaniz.
A. C. San Martín 1
César Horst
Jesús Sandoval
Maximiliano Sandoval
Ignacio Lucero
Carlos Ruiz
Franco Lucero
Leandro Roggerone
Benjamín Salvador
Alejo Martínez
Pablo Rodríguez
Javier Villaseca
DT: Lucio Ramos.

Cancha: Montecaseros (local Fundación Amigos).

Goles: en el segundo tiempo: 25′ Franco Lucero (SM); 29′ Gabriel Moyano (FA).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio: Gustavo Aencio por Alejo Martínez (SM); 16′ Jesús Baldaccini por Maximiliano Alaniz (FA); 20′ Federico Chiocarello por Javier Villaseca (SM); 26′ Federico Bruno por Emmanuel Vargas (FA); 30′ Juan Moyano por Juan Manuel Pérez (FA); 35′ Cristian Oño por Benjamín Salvador (SM).

Árbitro: Mario Jofré.