(0261) 6701191 Email
Fadep Vs Murialdo 5

PRIMERA DIVISIÓN: volvió a cantar victoria

LIGA MENDOCINA- TORNEO CLAUSURA – FECHA 16

Fadep consiguió un muy buen triunfo como local contra Leonardo Murialdo, en un partido muy disputado. El elenco de Darío Alaniz se impuso por 3 a 1 con goles de Gabriel Moyano, Emmanuel Vargas y Federico Bruno, en tanto que Rodrigo Alaniz marcó para la visita. Segundo éxito al hilo del equipo.

Como un verdadero “clásico” se jugó el encuentro entre Fundación Amigos y Leonardo Murialdo en cancha de Montecaseros. Con dos equipos que se conocen bien y no querían dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres.

Y fue el dueño de casa el que salió con los dientes apretados, tratando de un primer momento arrinconar a su rival. Apostando al juego con buen pie y lastimando por los costados, siendo clave Bruno Lima y Emmanuel Vargas por las bandas.

El equipo de Darío Alaniz fue muy superior y se llevó un triunfo justificado en casa.

El “Canario” puso mucha gente en la mitad de la cancha, sabiendo que el partido se iba a resolver en ese sector, con un Rodrigo Alaniz activo y siendo el equilibrio del equipo.

Fadep mantuvo siempre la presión y la vocación de ataque, y tras una pelota larga que encontró mal parada la defensa visitante, Gabriel Moyano apareció con espacios y corrió libre con el balón, para luego resolver de zurda ante la salida de Fontemachi.

Bruno Lima jugó como volante por derecha y fue importante en ataque.

El gol tranquilizó a Fundación, que siguió manejando el trámite y casi que no pasó sobresaltos en el área defendida por Diego Narváez. Sí por momentos el desarrollo se hizo muy cortado y con muchas infracciones.

Los dirigidos por el “Lechuga” no sacaron el pie del acelerador, con la misión de marcar otro gol e inclinar la balanza. Y este llegó luego de una gran acción individual de Emmanuel Vargas, que definió con categoría entrando por la derecha.

Parecía que la historia estaba terminada, y aún quedaba el segundo tiempo por delante.

Los once futbolistas titulares que arrancaron el juego ante el «Canario»

Fundación no resignó el protagonismo, y más allá de algún sofocón defensivo, fue más que Murialdo y buscó estirar el marcador. No pudo Javier Murcia – infracción a Gobetto- que se encontró con la humanidad de Fontemachi desde los doce pasos, pero sí Federico Bruno que marcó el tercero contra un conjunto que ya dejaba espacios y soñaba con la hazaña.

El descuento del volante Alaniz- hermano de Darío-sólo sirvió para decorar el resultado. Fadep ya había sacado diferencia, redondeando una sólida actuación y consiguiendo la segunda victoria consecutiva.

Síntesis 

Fundación Amigos  3

Diego Narváez

Franco Valdez

Julián Moyano

Javier Murcia

Nicolás Pacheco

Bruno Lima

Juan Pablo Gobetto

Federico Bruno

Emmanuel Vargas

Gabriel Moyano

Juan Moyano

DT: Darío Alaniz.

Leonardo Murialdo  1

Jorge Fontemachi

Leandro Carrasco

Eric Corzo

Atilio Gobbi

Lucas Nievas

Lucas Merino

Rodrigo Alaniz

José Villarroel

Gonzalo Hoyos

Mariano Gómez

Carlos Pralong

DT: Silvana Villalobos.

Cancha: Montecaseros (local Fundación Amigos).

Goles: en el primer tiempo: 8′ Gabriel Moyano (FA); 40′ Emmanuel Vargas (FA). En el segundo tiempo: 25′ Federico Bruno (FA); 26′ Rodrigo Alaniz (LM), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio: Brian Canto y Nicolás Altamirano por Lucas Nievas y Gonzalo Hoyos (LM); 16′ Germán Ávila por Leandro Carrasco (LM); 20′ Juan Pablo Montaña y Maximiliano Alaniz por Bruno Lima y Juan Moyano (FA); 32′ Juan Manuel Pérez por Emmanuel Vargas (FA).

Incidencias: en el segundo tiempo: 11’Jorge Fontemachi le contuvo un penal a Javier Murcia (FA).

Árbitro: Horacio Brizuela.