(0261) 6701191 Email
Fadep Torri

Sebastián Torrico: «Damos un salto de calidad»

EL PRESIDENTE Y EL PREDIO

El presidente de Fadep, Sebastián Torrico, contó cómo se va desarrollando el proyecto del club y detalló los trabajos que se vienen realizando en el Predio Social y Deportivo, la nueva casa de Fundación.

Sebastián habló con Canal 7 de Mendoza, vía Skype, sobre la realidad de la institución y todo que está llevando a cabo en el complejo deportivo ubicado en Russell, Maipú.

“Este es un proyecto muy serio donde hay mucha gente involucrada, familias que confían en nosotros y en nuestro trabajo. Hace mucho tiempo que estamos llevando adelante nuestra idea, y el predio es el paso que nos hace falta para lograr definitivamente nuestro lugar de pertenencia y nuestra identidad”, expresó el actual arquero de San Lorenzo.

Sebastián en la nota vía Skype con Sergio Robles, de Canal 7 de Mendoza.

Sebastián, desde Buenos Aires, se mantiene al tanto de lo que pasa en Fundación Amigos y no descuida ningún detalle: “Le dedico muchas horas al club, ahora no puedo por la pandemia, pero viajaba siempre para estar presente, es algo que me gusta el día a día. Es un poco de todo, ganas, trabajo y el convencimiento de hacer las cosas bien. En el futbol, con objetivos claros y seriedad, se puede crecer”

Pese a la pandemia, Fadep no detiene su marcha y continúa con las labores en el complejo deportivo, buscando ya estar en casa antes de fin de año con el plantel de Primera División y todas las divisiones menores. “En este tiempo de inactividad aprovechamos para hacer todo lo que teníamos proyectado, porque la gente que está en el día a día no descansa y yo tengo más tiempo libre para pensar y gestionar cosas. Sinceramente hemos crecido muchísimo”, agrega el presidente.

En el medio la imagen de uno de los vestuarios del complejo deportivo.

“Estamos muy felices e ilusionados en hacer nuestras actividades en el predio, una vez que se habilite todo. Si bien estamos con algunas obras, el objetivo es trabajar ahí y mudar el club”, cuenta Sebastián, de cara al futuro.

Ya se encuentran resembradas algunas canchas y se han finalizado los trabajos en los vestuarios, con un detalle muy especial que lo cuenta el propio “Cóndor”: “Los vestuarios han quedado espectaculares y quiero decir que la obra fue realizada por los profesores de las inferiores. Hablamos y nos propusimos reinventarnos en este momento difícil, yo sabía que estaban en condiciones de hacerlo y teníamos el presupuesto, por eso le dimos para adelante”.

El presidente del club habló de todo el trabajo que se viene realizando

“En eso hago foco yo, en tener ganas y no quedarse quietos y ni bajar los brazos. Es la actitud de los profes lo que valoro, porque ahí ellos van a pasar mucho tiempo trabajando. Fue muy emocionante y demuestra el sentido de pertenencia que tienen con Fundación Amigos”, detalla.

Los grandes objetivos

En relación a los objetivos que tiene Fundación Amigos, Sebastián centralizó tres puntos fundamentales.  

“El primero objetivo es terminar el predio que consta de tres canchas de 11 de pasto natural y una sintética, con los vestuarios, utilería, buffet, para todas las categorías. La primera etapa finalizaría con un alojamiento para jugadores”.

El objetivo es entrenar en el predio cuando se retome la actividad futbolística.

“Con respecto a lo social, seguir acompañando e incluyendo a los chicos, porque no sólo es jugar al fútbol, también es disciplina, respeto, perseverancia y compañerismo, para formar una persona de bien”.

“También apostamos a realizar un trabajo de calidad en inferiores, y teniendo un predio como este lo podemos llevar a cabo con profesionales capacitados. Yo creo que el año que viene será el momento de dar el gran salto de calidad”.

Agradecimientos: San Lorenzo de Almagro por permitir la nota con Sebastián Torrico. Canal 7 por la entrevista y las imágenes en el Predio Social y Deportivo.