(0261) 6701191 Email
Lechu 2

DARÍO ALANIZ: «Llegaremos muy bien al debut»

ENTREVISTA A DARÍO ALANIZ

¡CAMINO AL TORNEO REGIONAL AMATEUR 2019!

El entrenador del elenco, Darío Alaniz, habló sobre la pretemporada que viene haciendo el equipo, lo que dejó el amistoso frente a Atlético Palmira, y de todo lo que viene para el club en el Torneo Regional Amateur 2019.

Fundación Amigos no descansa y se pone a punto en la etapa de preparación, pensando en el debut del certamen frente a Andes Talleres, el domingo 3 de febrero como local.

El elenco de Darío Alaniz disputó su primer encuentro amistoso frente a Atlético Palmira, y se le vienen algunos más importantes, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al primer encuentro del campeonato.

-Ya pasó el primer amistoso. ¿Qué balance haces del equipo?

-Sirve para ver muchas cosas, para corregir. Para eso son esta clase de partidos, para evaluar el trabajo que se hace durante la semana. Al margen del resultado, hay cosas muy positivas y otras por mejorar. En líneas generales, muy bien.

El adiestrador de Fadep confía en encontrar el equipo en los partidos amistosos que vienen.

-Siempre cuesta en el primer partido, en medio de la pretemporada.

-Sí, nosotros llevamos varios días de exigencia y era sabido que nos iba a costar. Pero es así, es parte de la preparación.

-Se ha conformado un muy buen plantel.

-Es así, estoy muy conforme. Los chicos que se han incorporado tienen muy buena predisposición, son súper profesionales y eso para nosotros es un halago. Ojalá que podamos encontrar rápido el equipo para el inicio del torneo.

-¿Qué análisis hacés de los rivales y fixture?

-Es muy complicado. Son tres rivales duros en la zona y todos se están preparando muy bien. Gutiérrez viene de descender del Federal A y de ser finalista de la Liga, el CEC es siempre muy competitivo y está peleando arriba en todos los campeonatos, mientras que Andes Talleres es un elenco difícil.

«Lechuga» analizó los rivales de la zona y el fixture que le tocó a Fundación.

-¿Cómo crees que van a llegar al debut?

-Bien, muy bien. A nosotros nos interesa el funcionamiento, los movimientos defensivos y lo que podamos hacer en ofensiva. Apuntamos a eso, a llegar bien en todos los detalles.

-¿La clave para clasificar será hacer pesar la localía?

-En este torneo es así. Hay que hacerse fuerte, si bien no tenemos cancha propia donde nos toque jugar haremos lo mejor, como si fuese nuestra casa. Debemos ser fuertes en este aspecto.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!