(0261) 6701191 Email
Fadep Graneli 1

Agustín Graneli: «Quiero seguir progresando»

GRITO DE GOL

El delantero de Séptima División es el máximo goleador de las Divisiones Inferiores de Fadep. El artillero sueña con debutar en primera y dar el gran salto.

Agustín Graneli no es un jugador más en Fundación Amigos por el Deporte. El “Toro” es el máximo goleador de las Divisiones Inferiores y una de las grandes esperanzas que tiene la institución.

Sus gritos ahora están apagados por la pandemia y el  parate futbolístico, pero el año pasado no le fue nada mal en el área: 69 conquistas vistiendo la casaca de la Octava División, entre Copa de Plata y Copa de Oro de Liga Mendocina. Junto con “Tolito” García forman una dupla letal cada fin de semana.

El atacante es una de las grandes esperanzas de Fadep, de cara al futuro.

Categoría 2004, Agustín ya ha tenido la chance de entrenar algunos días con el plantel de primera y es mirado con buenos ojos para seguir escalando y transformarse en un futbolista importante. Sin dudas es una de las cartas con más futuro en Fadep.

El artillero contó cómo pasas sus días entrenando con un plan de trabajo especial, habló de sus sueños futbolísticos y lo que representa el club para él. Un goleador con todas las letras…

-¿Cómo vas llevando la cuarentena?

– La realidad es que la voy llevando bien, aunque ya estoy cansado. Extraño jugar al fútbol, entrenar con mis compañeros y la escuela. Tengo mi tiempo para entrenar, pero no es lo mismo que hacerlo en el club con los profesores y los chicos. Se hace complicado, pero hay que cumplir con las medidas sanitarias y cuidarse.

El «Toro» marcó 69 goles el año pasado, una marca más que importante.

-¿Qué te imaginás una vez que pase la pandemia?

-Sin dudas será todo diferente tras la pandemia, esto nos ha cambiado. Hay que valorar más los momentos y lo que uno hacía, que eran cosas comunes. Yo soy feliz con cosas simples, como entrenar en el club y  pasar buenos momentos con los chicos. Creo que nada será igual, además hemos adquiridos costumbres que deberemos mantener como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

– ¿Qué significa ser el goleador de las divisiones inferiores del club?

-Nunca imaginé que podía lograr esto, es una alegría enorme. Pero no me quedo con eso y quiero seguir progresando. No todo es mérito mío, también de mis compañeros que confían en lo que puedo aportarle al equipo.

Agustín hace una dupla letal con «Tolito» García en su división.

-¿Cómo vez la realidad del club?

-Fadep viene creciendo a pasos agigantados, en poco tiempo ha logrado muchas cosas, tanto en el plano deportivo como en el aspecto institucional. El club llegará muy lejos, tanto Sebastián como la gente que trabaja con él son muy profesionales y aman lo que hacen. Existe un trato muy diferente con los jugadores, ya sea de inferiores e infantiles y también con los padres. Esto hace que sea una institución distinta.

-¿Cuál es el gran sueño que tenés?

– Tengo muchos sueños, el primero es debutar y permanecer en Primera División. Y por supuesto jugar en la Selección y en Europa. También que todo sea acompañado por mi familia, que me apoya para que no baje los brazos y hace lo posible para que pueda jugar al fútbol.