(0261) 6701191 Email
Ale

Albornoz: «Estamos en un proceso de construcción»

PRIMERA DIVISIÓN

El entrenador de Fadep, Alejandro Albornoz, hace un balance del equipo en el arranque del torneo, donde lo encuentra como único líder de la Zona A. Además, cuenta su nueva experiencia en el fútbol mendocino.

Tras la final perdida por el ascenso al Federal A, Fadep inmediatamente comenzó la construcción del proyecto inmediato para afrontar la Liga Mendocina. Y con eso la salida del entrenador Matías Minich.

Los dirigentes, con Sebastián Torrico a la cabeza, iniciaron la búsqueda del nuevo técnico y el elegido fue Alejandro Albornoz, un hombre con amplia trayectoria en distintos cuerpos técnicos de San Lorenzo, y también con paso por el exterior.

El adiestrador rescata la intensidad y el orden del equipo en esta etapa futbolística.

Sin dudas todo un desafío para Alejandro, quien hace su debut como adiestrador principal en un fútbol desconocido para él.

El DT de Fundación Amigos hace un balance del inicio de torneo del equipo – puntero invicto de la Zona A con dos victorias y sin goles en contra- y de su corta etapa en el fútbol doméstico.

  • ¿Qué análisis haces del equipo en estas dos primeras fechas?
  • Tenemos que seguir construyendo el equipo, más allá de las dos primeros partidos con victorias y que mantuvimos el arco en cero. Estamos iniciando un camino y el trayecto es muy largo. El análisis que tenemos todos es que estamos en un proceso de construcción y eso lleva tiempo.
  • ¿ Cuál es el balance del trabajo desde que llegaste?
  • El balance es positivo, estamos haciendo las cosas que se han planteado y sabemos que podemos crecer en muchos aspectos. Todo el soporte que tiene el club es muy bueno y estamos todos estirándonos para seguir jerarquizando los entrenamientos y la institución. Trabajamos en conjunto y eso nos hace pensar que vamos en buen camino. Hay que sostener lo bueno y corregir los errores.
Reconoce que aún no se encuentra completamente adaptado al fútbol mendocino.
  • De lo que pretendés futbolísticamente…¿ qué ha mostrado el equipo en cancha?
  • Lo que más estamos identificando como cosas positivas tienen que ver con la intensidad y con el orden. Si bien no está consolidado en un ciento por ciento, creemos que es lo más cercano a lo ideal. Después tenemos momentos donde podemos ver la idea reflejada con más claridad, y otros donde nos toca trabajar y construir un poco más. Van dos partidos y el trayecto, a priori, es bueno.
  • ¿Con qué liga te encontraste?
  • Es una liga muy fuerte, muy competitiva y con buenos jugadores. De acuerdo a los partidos oficiales que jugamos, los amistosos y los que nos van contando, todos los equipos tienen jugadores importantes. Eso hace que todo se jerarquice, obviamente después cada uno competirá con sus armas y con sus posibilidades para prepararse. Los partidos son muy difíciles, fueron pocos en el arranque del torneo los triunfos con amplia ventaja, eso habla bien de la competencia y de la oposición con la que te encontrás.
De su mano el equipo lleva dos triunfos al hilo y sin goles en contra.
  • ¿Te sorprendió algo?
  • Es difícil hablar de sorpresa cuando casi todo es nuevo. Una cuestión es poder haber analizado y hablado con mucha gente, haber preguntado, conocer jugadores y demás, y todo lo que podés hacer en el marco de un análisis o de un video. Y otra es muy distinta ver las cosas día a día, las cuestiones son positivas y nos vamos sorprendiendo con la trascendencia de lo que se va haciendo. También eso tenga que ver con la infraestructura de Fadep, que hace que nos sigamos sorprendiendo día a día de cómo podemos continuar creciendo. Entendemos también que a la hora de competir con los rivales, el margen se acorta.
  • ¿Ya sentís que te adaptaste?
  • Creo que no. No estamos al ciento por ciento adaptados. Hay cosas que tenemos que seguir aprendiendo, los procesos de adaptación a veces llevan mucho más tiempo. No conocemos a todos los rivales y mucho menos a todos los jugadores, entonces hace que enfrentemos cada encuentro con muchas expectativas e incertidumbre. Cuando tenés más control de esto y conocés más, contás con un panorama más grande lo que que puede ocurrir. Si bien es muy importante lo que hace el grupo de trabajo, nos llevará un tiempo. El día a día sí es más natural para nosotros, a la hora de entrenar y de llevar nuestra propuesta.