(0261) 6701191 Email
El Zurdo Practica Con Una Gran Ilusión Y No Se Despega De La Pelota.

Alexis Giménez: “Es una emoción enorme para toda la familia”

SUEÑA EN GRANDE

El jugador de nuestra Fundación, categoría 2003, entrena con el Pre Selectico Sub 15, con vistas a la conformación definitiva del plantel de la Selección Mendocina. Un premio por todo el esfuerzo que hace junto a su familia. Humildad y trabajo.

Los sueños están para cumplirse. Esa ilusión de trascender que comenzó al patear por primera vez una pelota, se agiganta día a día. Crece y crece en el corazón de cada chico que ama el fútbol.

Estas sensaciones están recorriendo cada parte del diminuto cuerpo de Alexis Giménez, un zurdito con pinta de crack que todos los fines de semana muestra su talento con la camiseta de Fundación Amigos.

Con mucho esfuerzo de la familia, el lateral izquierdo de la categoría 2003 divide sus días entre la escuela y los entrenamientos. Y esta vez se trata de prácticas muy especiales, diferentes a las demás. Y es que comenzó a trabajar en un Pre Selectivo Sub 15 con vistas a la conformación del plantel de la Selección de Liga Mendocina de Fútbol.

Jonathan (papá), Eliana (mamá) y Uriel (hermano) apuntalando al jugador de Fadep.

Mientras Alexis entrena con sus compañeros –vistiendo la casaca de Fadep- en el predio de Coquimbito perteneciente a Godoy Cruz, afuera  del complejo su padre Jonathan y su mamá Eliana no pueden más de los nervios.  Aunque esto no les impide desbordar de felicidad. “La verdad es que es un orgullo muy grande el que sentimos, es una alegría enorme para todos”, cuenta Jonathan, haciendo también referencia también a su otro hijo Uriel. A Eliana se le dibuja una sonrisa en la cara y no la disimula: “Es un gran premio para él, por todo el esfuerzo que hace. Cuando nos avisaron no lo podíamos creer”, explica con relación al momento en que recibieron la noticia de la convocatoria.

Alexis- así es como le gusta que lo llamen-pese a que ya comenzó a transitar su nuevo camino futbolístico, no sale de su asombro por semejante chance que se le presenta: “Me sorprendió mucho el llamado para comenzar con los entrenamientos, me puse muy feliz y fue una emoción gigante para toda la familia”.

Alexis se muestra muy entusiasmado con sus nuevos compañeros.

Sin dudas que es una experiencia única para nuestro jugador, no sólo por la oportunidad de quedar en la lista definitiva y competir representando a la provincia, sino también por lo que significa la convivencia con el resto de sus compañeros, provenientes de distintas instituciones. “Al principio estaba muy nervioso porque no conocía a nadie, pero con el correr del tiempo me fui acomodando. Me sentí muy cómodo, los profes nos tratan muy bien”, agrega el marcador de punta izquierdo.

Ya formó parte de los equipos de prueba como lateral izquierdo.

Sin dudas que se vienen tiempos muy lindos para Alexis. Está iniciando una nueva etapa y quiere vivirla a pleno. “Ahora  tengo que entrenar y pasarla bien, me siento pleno para luchar por un lugar.  Estoy muy contento y emocionado con la oportunidad que se me presenta”.

Más allá de lo que pase…Nuestro “Peque” ya ganó.