(0261) 6701191 Email
A19d335a 24c9 4a82 8e5c Fd6f980c74f1

Carlos Hernández: «Apuntamos a ser muy competitivos»

NUEVO DT DEL FÚTBOL FEMENINO

El flamante adiestrador se presenta en sociedad y cuenta cuáles son los objetivos con respecto al Fútbol Femenino en la institución. Carlos apunta alto. Estará acompañado en el cuerpo técnico por Juan Moyano y Julián Moyano.

Fadep pone en marcha un nuevo proyecto deportivo muy ambicioso, que abarca no solo el Fútbol Femenino de mayores, sino también la Escuela de Fútbol para que las más pequeñas puedan iniciar su camino en la institución.

El objetivo principal del club es diseñar un elenco de primera competitivo, para formar parte del torneo de Liga Mendocina.

Por eso ya se encuentra al frente Carlos Hernández, flamante entrenador del equipo principal, quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Juan Moyano y Julián Moyano.

 El nuevo adiestrador habló con la página oficial de la entidad sobre el camino que inicia en Fundación Amigos.

El DT comenzará a entrenar con las chicas una vez que se habilite la actividad.

-¿Qué sensaciones te genera llegar al club?

-Lo primero es agradecimiento al club por la oportunidad que me brinda de volver a trabajar en el fútbol, hacía un año y medio que no estaba insertado. Me llamó mucho la atención el interés de Sebastián Torrico y Javier Murcia para que me sume a Fadep, y está muy bueno que se interesen por uno. Me encontré con una institución ordenada y muy profesional, con muchas ganas de seguir creciendo. Tengo muchas expectativas y ganas de volver al ruedo, estoy muy feliz que se valore el trabajo que uno hizo en otros clubes.

– ¿Qué te llevó a decidirte?

-Yo tuve un contacto con el profesor Diego Vázquez- estuvo con el plantel de Primera División- y me contó cómo se está trabajando en Fadep, lo que me entusiasmó mucho. Siempre estuve cerca de ir al club, y hoy creo que es el momento para sumarme

-¿Cuál es el proyecto en relación al fútbol femenino?

-El primer punto es crear el plantel de Primera División en el club, siempre apuntando a un equipo competitivo que esté en los primeros planos del fútbol femenino en la provincia.

Los mellizos Julián y Juan Moyano forman parte del cuerpo técnico.

– ¿A qué se apunta en lo inmediato y de cara al futuro, en un plazo más largo?

-Una vez que se habiliten los entrenamientos el objetivo es formar el plantel y comenzar con los trabajos. Después, a largo plazo, la idea es que la Escuela de Fútbol, teniendo una identidad, planificación y orden, con el tiempo, vaya nutriendo al elenco principal con jugadoras genuinas del club. Que el equipo de primera cuente en el futuro con chicas de la casa.

-¿Cómo analizás el presente del fútbol femenino en Mendoza?

-Obviamente que hay mucha incertidumbre por la pandemia, ya que no se sabe cuándo se podrá competir. Nosotros apuntamos a hacer un Fútbol Femenino más profesional en Mendoza, que se vaya ganando un lugar a nivel nacional. Fadep tiene el objetivo de competir con los equipos más importantes y ponernos a la altura de ellos y hacerse fuerte en la provincia.