(0261) 6701191 Email
IMG 1882

COPA MENDOZA: El festejo que debió ser y no fue

¡PRIMERA FASE!

Fundación Amigos venció a Atlético Argentino 8 a 7 por penales, y avanzó a la siguiente fase del torneo donde enfrentará a Guaymallén. El plantel de Fadep fue agredido por jugadores e hinchas locales y salió del estadio local tras más de dos horas de espera. El partido terminó empatado en uno.

El festejo que pudo ser y no fue. Y es que tras la victoria por penales 8 a 7, y mientras los jugadores comenzaban con la celebración, se iniciaron las agresiones de algunos futbolistas de Atlético Argentino (uno fue el número 6 Misael Torres) y todo se desmadró. Hasta el técnico de Fundación, Daniel Muñoz, recibió un golpe de puño de un jugador de la Academia.

Así estar el plantel en el campo de juego, tras la definición y las agresiones de Argentino.

Injustificable la actitud de varios de los hombres locales, luego de consumada la victoria desde los doce pasos.

Preciso momento del último penal de Juan Moyano, dándole la clasificación a Fadep.

Tras las agresiones, el plantel de Fadep debió permanecer durante un largo tiempo en el campo de juego y fue, nuevamente agredido, en la boca del túnel por los simpatizantes de Argentino. Jugadores y Cuerpo Técnico se encontraron con un vestuario sin agua, y debieron esperar varios minutos para retirarse.

NAHUEL CAJAL: EL HÉROE DE LA TARDE

La definición por penales tuvo una figura excluyente, y fue el arquero Nahuel Cajal, quien contuvo tres remates desde los doce pasos. Se agigantó ante Misael Torres, Andrés Guzmán y Rodrigo Alaniz.

Nahuel Cajal atajó tres penales y se convirtió en el héroe de la tarde.

La definición se alargó y Fadep contó con dos chances de ganar la serie, pero falló y recién lo pudo hacer con el último disparo de Juan Moyano.

Emmanuel Lucero fue el autor del empate en la segunda etapa.

Antes hubo un partido que finalizó 1 a 1. Abrió el marcador Misael Torres para Argentino, y en la segunda etapa empató de cabeza Emmanuel Lucero, anotando su primer gol con la casaca de Fundación.

Todos los abrazos son para el delantero de Fadep, Emmanuel Lucero.

Argentino terminó con diez jugadores por la expulsión de  José Villarroel.

Síntesis

Atlético Argentino 1 (7)

Fausto Conte

Leandro Carrasco

Emanuel Castellanos

Misael Torres

Sergio Nievas

Jonatan Martínez

Rodrigo Alaniz

José Villarroel

Andrés Guzmán

Franco Videla

Facundo Lucero

DT: Silvana Villalobos.

Fundación Amigos 1 (8)

Nahuel Cajal

Luciano Rodríguez

Javier Murcia

Javier Silva

Nicolás Pacheco

Juan Pablo Montaña

Nicolás Dávila

Diego Méndez

Pablo Dellarole

Emanuel Lucero

Juan Moyano

DT: Daniel Muñoz.

Cancha: Atlético Argentino.

Goles: en el primer tiempo: 44′ Misael Torres (A). En el segundo tiempo: 23′ Emmanuel Lucero (FA).

Cambios: en el segundo tiempo: 8′ Federico Lavallén por Javier Silva (FA); 22′ Mauricio Panelo por Franco Videla (A); 24′ Leonardo Zolorza por Nicolás Dávila (FA); 39’ Nicolás Godoy por Pablo Dellarole (FA); 48’ Maximiliano Alaniz por Facundo Lucero (A).

Definición por penales: En Argentino: convirtieron Rodrigo Alaniz, Jonatan Martínez, Maximiliano Alaniz, Emanuel Castellanos, Sergio Nievas, Mauricio Panelo, Fausto Conte, Leandro Carrasco desvió su remate y Nahuel Cajal contuvo los remates de Misael Torres, Andrés Guzmán y Rodrigo Alaniz. En Fadep convirtieron: Juan Moyano (2), Emmanuel Lucero, Luciano Rodríguez, Diego Méndez, Federico Lavallén, Javier Murcia, Nahuel Cajal, Nicolás Pacheco desvió su remate y Fausto Conte contuvo los remates de Juan Pablo Montaña y Nicolás Godoy.

Incidencias: en el primer tiempo: 45′ expulsado José Villarroel (A).

Arbitro: Alejandro Lezcano.

GALERÍA DE FOTOS

¡UNITE A ESTA PASIÓN!