(0261) 6701191 Email
IMG 5093

COPA MENDOZA: La ilusión se quedó en los penales

¡OCTAVOS DE FINAL!

Fundación Amigos se quedó con las manos vacías frente a Deportivo Guaymallén. Perdió (5-3) por penales en Octavos de Final de la Copa Mendoza, tras haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos. El equipo mereció más.

La ilusión de la copa se quedó en Rodeo de la Cruz. Y es que el equipo perdió en octavos frente a Deportivo Guaymallén, desde los doce pasos en una definición dramática.

El encuentro en los noventa minutos finalizó 1 a 1 . Diego Méndez, de penal, anotó para Fadep, en tanto que Javier Silva, en contra, anotó el empate para el local.

El equipo generó varias ocasiones de gol, pero no estuvo fino para definir.

El elenco de Daniel Muñoz fue superior al Tricolor y generó varias situaciones claras como para llevarse la clasificación a casa en tiempo reglamentario, pero falló en la definición.

Diego Méndez festeja con Emmanuel Lucero, tras el penal convertido en los 90 minutos.

En la primera etapa, el elenco se mostró bien parado y generando peligro por los costados, aprovechando, además, los huecos que dejaba Guaymallén del medio hacia atrás.

Javier Murcia convirtió su penal en la definición, luego del empate en uno.

En una de las tantas incursiones ofensivas, Juan Pablo Montaña dejó al arquero en el camino, mandó el centro y apareció Emmanuel Lucero para cabecear al gol. Un defensor tocó el balón con la mano en la línea, y Diego Méndez cambió el penal por alegría.

El Pela Juan Pablo Montaña fue muy importante para generar peligro por las bandas.

Fadep no pasó sobresaltos y se fue al vestuario con tranquilidad, sabiendo que podría haber aumentado la ventaja.

En el complemento el trámite se hizo equilibrado, y el Tricolor llegó al empate tras un centro de Cáceres que Javier Silva cortó pero terminó mandando el balón en su propio arco. Haciendo poco, el dueño de casa igualó la historia.

La arenga y las indicaciones del plantel antes de la definición por penales.

Tras el empate, Fundación creó ocasiones muy claras a través de Montaña dos veces y Baldaccini, pero no lograron marcar.

El local se conformó con el empate y apostó a los penales, donde acertó y contó con la atajada de Miguel Garro ante Luciano Rodríguez para sacar pasaje a Cuartos de Final y enfrentar a Huracán Las Heras.

Síntesis

Deportivo Guaymallén 1 (5)

Miguel Garro

Atilio Gobbi

Leonardo González

Lucas Boerr

Cesar Cáceres

Emanuel Gutiérrez

Fernando Sandoval

Matías Banco

Daniel Vega

Juan Cuello

Franco Oris

DT: David Daine.

Fundación Amigos 1 (3)

Ezequiel Alvea

Luciano Rodríguez

Javier Murcia

Javier Silva

Federico Pérez

Juan Pablo Montaña

Nicolás Dávila

Diego Méndez

Nicolás Godoy

Jesús Baldaccini

Emmanuel Lucero

DT: Daniel Muñoz

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Goles: en el primer tiempo: 37′ Diego Méndez (FA), de penal. En el segundo tiempo: 11′ Javier Silva (FA), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio: Brian Funes por Emanuel Gutiérrez (DG); 20′ Franco Arrué por Nicolás Godoy (FA); 25′ Juan Moyano por Jesús Baldaccini (FA); 26′ Diego Salinas por Juan Cuello (DG); 33′ Darío Dicesare por César Cáceres ((DG); 40′ Matías García por Emmanuel Lucero (FA).

Definición por penales: Para Guaymallén convirtieron: Brian Funes, Leonardo González, Darío Dicesare, Diego Salinas y Miguel Garro. Par Fundación: Javier Silva, Juan Moyano, Javier Murcia. Miguel Garro contuvo el remate de Luciano Rodríguez.

Arbitro: Mario Jofré.

GALERÍA DE FOTOS

¡UNITE A ESTA PASIÓN!