(0261) 6701191 Email
Coqui Lázzaro 3

Damián Lázzaro: «Es un gran paso en mi carrera»

TORNEO REGIONAL AMATEUR 2019

Fundación Amigos comienza a reforzarse para el torneo del año que viene. Una de las caras nuevas es Damián Lázzaro, volante que viene de actuar en Luján de Cuyo. El mediocampista apuesta fuerte para hacer un buen campeonato.

Se viene un nuevo desafío futbolístico para Fundación Amigos y tiene nombre y apellido: Torneo Regional Amateur 2019.

Mientras los futbolistas de Primera División se encuentran de vacaciones- la pretemporada arrancará el 3 de enero-, los dirigentes están abocados a la conformación del plantel para el año que viene.

 

Y una de las flamantes incorporaciones que tiene el elenco comandado por Darío Alaniz es el volante Damián Lázzaro, de último paso por Luján de Cuyo.

“Coqui” deja el club de sus amores y se pondrá la camiseta de Fadep. El propio mediocampista cuenta lo que se viene para su carrera.

-¿Cómo estás con este nuevo camino futbolístico que empezarás con Fundación Amigos?

-Por suerte ya está todo listo. Veníamos hablando con Sebastián (Torrico) y se cerró el acuerdo. Yo le había dado mi palabra y voy a cumplir lo que prometí. Voy a jugar en Fadep. Es un club muy lindo y todos hablan bien. Hay buena gente y confío en ellos. También en el grupo de jugadores, y espero que hagamos un buen campeonato para llegar lo más lejos posible. Estoy feliz con esta chance.

-¿Te decidiste también porque vas a jugar un torneo diferente?

-Sí, sí. Es una categoría mayor a la liga, un poco más profesional. Estará muy competitivo porque los equipos se han armado muy bien. Será un gran torneo, una buena competición para saber cómo estamos. En Fadep se trabaja muy bien y estoy seguro que estaremos a la altura del torneo, iremos primero en busca de la clasificación y luego ver para qué estamos. Es complicado, hay que tener jugadores de experiencia y desequilibrantes, y estar bien físicamente. No tengo dudas que estaremos muy bien.

-¿Te costó salir de Luján o tenías ganas de dar un salto en tu carrera?

-Soy hincha de Luján y todos los saben, jugué 7 años en la primera del club. Es triste irse, pero también creo que era el momento justo de salir, de pegar un salto. Se da en Fundación que es un equipo muy importante, esto feliz por el paso que doy y es la mejor elección. Mi familia me apoyó desde el principio, tuve otras propuestas pero prioricé la palabra de Sebastián, confío en él y en el club.

-Hay un tema importante que tiene que ver con la suspensión que recibiste del tribunal de la liga. ¿Cómo está la situación?

-El tema de la suspensión lo está manejando un dirigente de Luján (hoy se presenta un recurso de apelación). Me dicen que corresponde de una a diez fechas de sanción, y que está mal aplicada la suspensión de seis meses. Van a apelar para bajar la sanción, porque somos cuatro jugadores, justo los de más experiencia. Fuimos sancionados a dedo porque el árbitro no se quedó en la cancha. No sé lo que ocurrió. Ojalá que nos bajen la sanción.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!