(0261) 6701191 Email
Fadep Dani Muñoz 5

Daniel Muñoz: «Formamos personas y deportistas»

DIVISIONES INFERIORES

El coordinador de Divisiones Inferiores, Daniel Muñoz, contó cómo es el trabajo que se realiza en Fundación Amigos con los chicos. Remarcó cuál es la filosofía que existe desde que comenzó el proyecto.

Daniel Muñoz no es una persona más en la estructura de Fundación Amigos por el Deporte. Es una pieza clave para que el funcionamiento sea de primer nivel. Conoce a la perfección cada rincón de la entidad.

El año pasado se dio el gusto de comandar el elenco de Primera División que fue campeón de Liga Mendocina y hoy es ayudante de campo de Miguel Nieva, que venía disputando el Torneo Regional Amateur.

Daniel es el actual entrenador de Cuarta, Quinta y Sexta División.

Pero el “Pela”, además, es fundamental en el trabajo de Divisiones Inferiores. Coordina todas las categorías de Fundación y es el técnico de Cuarta, Quinta y Sexta División, acompañado por Facundo Ríos y Nahuel Berduci.

Sin dudas Daniel es palabra autorizada para hablar sobre el  presente de Fundación y el desarrollo de los chicos.     

– ¿Cómo evalúas el presente de las Divisiones Inferiores en Fadep?

– La evaluación que hacemos es muy positiva, el club viene progresando en todos los aspectos y las inferiores es una de las cosas que ha crecido mucho en el último tiempo.

­-¿Cuánto creció en los últimos tiempos?

– Muchísimo, ha crecido a grandes pasos desde que comenzamos con el trabajo en inferiores y lo sigue haciendo día a día. Siempre estamos haciendo cosas para mejor la infraestructura y para brindarles a los chicos todo lo que necesitan.  Hoy muchos nos eligen para venir a Fundación y formar parte de este proyecto. Tenemos todas las categorías armadas y son muy competitivas.

El «Pela» conoce a la perfección cada rincón de la estructura de la entidad.

-Fundación respeta una filosofía de trabajo.

– Es así. La filosofía del club es muy simple: primero formamos personas y de la mano viene lo deportivo, por lo cual se exige mucho para que el chico aprenda y crezca en todo sentido. Y no así en el resultado de cada fin de semana, ya van a tener tiempo de ganar.

-¿En qué notás que se puede mejorar?

– Siempre se puede mejorar y siempre hay metas que cumplir. Nos ponemos objetivos y los cumplimos. Todo el tiempo estamos pensando en hacer algo más y no conformarnos con lo realizado hasta el momento.

– ¿Cómo imaginás el futuro?

-Imagino un gran futuro, muy lindo y trabajando mucho. Siempre pensando en cumplir las metas que nos vamos proponiendo. Soñamos con poner al club en una categoría superior, mejorando y creciendo permanentemente.

Maneja las inferiores y fue campeón como DT de Primera División en Liga Mendocina.

-¿Puede Fadep convertirse en un club vendedor?

-Sí, totalmente. De hecho es uno de los objetivos que tenemos en Fundación. Están los mejores profesores trabajando, muy capacitados y a la altura del proyecto de formación que tenemos. Pero además nos seguimos capacitando para cumplir con los objetivos.

-El predio deportivo es un paso gigante…

– El Predio Social y Deportivo es el salto de calidad que necesitamos. Ya es nuestra casa y nos da un gran sentido de pertenencia. Seguramente esto permitirá tener un cambio muy grande, desde lo deportivo y lo social.