(0261) 6701191 Email
WhatsApp Image 2018 07 19 At 18.16.33

Darío Alaniz: “Quiero un equipo con identidad y que juegue bien”

El flamante entrenador de Fundacion Amigos habló sobre su nueva etapa al frente del equipo. El “Lechuga” dejó en claro cuál será el objetivo futbolístico de FADEP. Ya comenzó a dar sus primeros pasos

El nuevo ciclo de Darío Alaniz al frente de Fundación Amigos empezó a dar sus primeros pasos. “Lechuga” se hizo cargo del plantel de Primera División en la pretemporada, con el gran desafío de afrontar el Torneo de Liga Mendocina y mirando con expectativas el Torneo Regional Amateur que se desarrollará en el 2019.

Luego de su presentación y el entrenamiento llevado a cabo en la Quinta La Bancaria, el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima habló de su nueva etapa y de todo sueña para el equipo de Primera División, haciendo hincapié en el ambicioso proyecto comandado por Sebastián Torrico.

 

 

-¿Cómo estás en la nueva etapa como entrenador que arrancás con Fundación Amigos?
– Estoy muy feliz, la verdad que estoy más que contento con esta posibilidad. Quería estar nuevamente en el ruedo, por todo lo que significa pisar un campo de juego y estar al frente de un plantel. Me siento muy feliz.

-Después de tu salida de Gimnasia y tu trabajo como Coordinador de Inferiores, ¿tenías ganas de dirigir?
-Sí, dirigir es lo que siempre pretendo, para esto me preparé. Después hay que seguir aprendiendo para inculcarle al jugador todo lo que uno sabe, achicar el margen de error que es fundamental en el fútbol.

-Más allá de los resultados, el objetivo es darle una filosofía al equipo. Un ADN que lo distinga.
-Tal cual, es la idea. Está claro que a todos le gusta ganar, es obvio, pero hay que tratar de conseguir una buena idea futbolística. Quiero un equipo con buen trato de balón y ofensivo, es lo que vamos a intentar concretar.

-¿Te sedujo el proyecto a largo plazo de FADEP?
-Sí, lógicamente que cuando uno llega a un club con ambiciones y ganas de crecer, a uno lo seduce. Además, con Sebastián tenemos una muy buena relación. Apenas me habló nos pusimos de acuerdo muy rápido y acá estamos.

-Te encontraste con un plantel de jugadores jóvenes y de experiencia.
-A varios de los chicos los tuve en Godoy Cruz, y es una ventaja porque sé lo que pueden dar en cada entrenamiento y en los partidos.

-¿Vas por todo en la Liga y el año que viene con el Torneo Regional?
-Es el objetivo principal. Jugando bien vas a estar mucho más cerca de cumplir con las metas. Trataremos de hacerlo de la mejor manera.