(0261) 6701191 Email
Fadep Arena 1

David Arena: «Los jugadores van a llegar muy bien»

VUELTA A LAS PRÁCTICAS

El preparador físico de Fadep analiza el trabajo que vienen realizando los futbolistas durante la cuarentena desde sus casas y el comienzo de los entrenamientos, previsto para el 7 de septiembre. También se refirió al salto de calidad que se dará una vez que se desarrollen las tareas en el nuevo Predio Social y Deportivo.

Para David Arena, preparador físico del plantel de Primera División, la cuarentena no fue un obstáculo para continuar con el gran trabajo que venía realizando en Fundación. Armó un plan de entrenamiento para que lleven a cabo los futbolistas y supervisa los movimientos cada día.

Ya con una fecha definida por AFA para el inicio de las prácticas, el “profe” deja en claro cuál es el tiempo que se necesita para que los jugadores lleguen en óptimas condiciones físicas y futbolísticas a la competencia del Torneo Regional Amateur, aún sin calendario oficial confirmado.

 -¿Cómo está planificado el trabajo, pensando en arrancar el 7 de septiembre?

-Si finalmente empezamos el 7 de septiembre tenemos planificado seguir fortaleciendo, apuntando a la fuerza funcional y a la mejora de la capacidad aeróbica. Siempre incluyendo en la mayor cantidad de tareas el balón, porque es esencial y es una de nuestras formas de trabajo. Después iremos evaluando a cada jugador para ir manejando las cargas e intensidades. Es clave manejar la ansiedad y que los jugadores vayan creciendo en esta preparación, evitando lesiones después de tanto tiempo sin tareas dentro del campo de juego.   

David contó cómo viene entrenando el plantel durante la pandemia.

-¿Cuánto necesitará el plantel para estar ciento por ciento para la competencia?

-El tiempo para tener bien al plantel para una competencia es entre 45 y 60 días, con ese tiempo los jugadores llegan de muy buena manera. Luego dependerá de la fecha de reinicio del torneo y a partir de ahí ajustar. Lo óptimo es este tiempo.  

-Cómo es la evaluación de los entrenamientos de los jugadores desde su casa?

-Desde que comenzamos con la cuarentena los jugadores recibieron sus rutinas semanales y hemos evaluado todo. También el club le facilitó material para realizar dichos trabajos. Han mostrado gran predisposición y profesionalismo para llevar a cabo los entrenamientos. Van a regresar en buena forma el 7 de septiembre.

El «profe» fue campeón junto a Daniel Muñoz en el torneo de Liga Mendocina.

-Además se viene trabajando a la par con una nutricionista.

-Sí, tal cual. Lo venimos haciendo desde hace tiempo para que pueda ajustar una dieta de acuerdo a los entrenamientos que están realizando los jugadores desde sus casas. Nos va a acompañar en nuestro proceso para ir corrigiendo cosas. Es un punto más de crecimiento y jerarquiza el trabajo.  

-¿Cuánto se avanza entrenando en el predio nuevo?

-Realmente será un avance impresionante en todo sentido. Vamos a seguir contando con todas las comodidades para seguir realizando nuestro trabajo. Traerá muchos beneficios a Primera División, juveniles e infantiles. Continuaremos haciendo crecer a jugadores con sentido de pertenencia, que es lo que te lleva a conseguir grandes objetivos. Es un paso muy importante para Fadep seguir progresando y nos posiciona como una de las mejores instituciones en Mendoza.

Habló sobre las inferiores y el salto de calidad que se dará con el predio deportivo.

-¿Es fundamental que vaya a estar primera y todas las divisiones practicando en el mismo lugar?

-Será muy importante que desde primera a la división más chica entrene en el predio, porque es nuestra casa. Desde lo deportivo es un salto enorme. El predio tendrá mucho movimiento y las canchas estarán ocupadas, lo que nos permitirá observar a los chicos de la escuela de fútbol e infantiles. Realmente es algo que uno imagina y se emociona. Esperamos dar rápido el puntapié inicial practicando con el plantel de primera, aguardando que se vayan habilitando todas las divisiones y así poder estar todos juntos en este predio que tanto esfuerzo costó.

-¿Qué proyecto hay con respecto a las inferiores?

– Va todo de la mano, el tener el predio potenciará mucho a nuestras divisiones inferiores e infantiles. Hay un proyecto muy ambicioso con respecto a esto, se está armando algo muy lindo. Sebastián y toda la gente del club apuesta a un proyecto muy interesante en cuanto a las formativas.