(0261) 6701191 Email
20190705 153742

DESPEDIDA: Alaniz: «Me sentí como en casa»

¡CIERRA UNA ETAPA!

El entrenador habló de su recorrido en Fundación Amigos, donde deja al equipo primero en la tabla del campeonato y con un muy buen trabajo. “Lechuga” seguirá su carrera en Juventud Unida Universitario de San Luis, en el Federal A.

Hace un año Darío Alaniz desembarcó en Fundación Amigos con el gran pergamino de haber ascendido a Gimnasia y Esgrima a la B Nacional. Afrontó el desafío con mucha responsabilidad y a partir de ahí fue construyendo un muy buen trabajo en la institución.

Pasó el Torneo Regional Amateur donde el equipo se quedó en primera fase, se dejó atrás la frustración y los objetivos, inmediatamente, fue poner a Fadep en los primeros planos de Liga Mendocina. Y “Lechuga” cumplió con creces.

Alaniz sentado en el banco de Fadep por última vez, junto a Daniel Muñoz y David Arena.

Hoy le toca emigrar y dar un paso importante para dirigir Juventud Unida Universitario de San Luis en el Federal A, y su despedida no pudo ser mejor. Posicionó a Fundación primero en la tabla ganando la primera rueda del campeonato local, soñando con dar la vuelta olímpica a fin de año y ganar una plaza al Regional.

Luego de su último encuentro – victoria frente a Guaymallén – el entrenador habló sobre su etapa en la entidad “Cuando no pudimos obtener la clasificación en el Torneo Regional, el primer objetivo que nos planteamos con Sebastián (Torrico) y el cuerpo técnico fue terminar lo más arriba posible en este certamen. El equipo está primero con una leve ventaja y eso habla que la misión se está cumpliendo», expresó el adiestrador.

-¿Qué te queda de este plantel?

– La verdad, mucho. Me encontré con grandes profesionales y muy buenas personas, es medio triste la despedida y a mí me cuestan esta cosas. Me voy con la satisfacción enorme de haber encontrado y formado un grupo de hombres, que buscan un objetivo y gracias a Dios lo están cumpliendo.

-Llegaste al club de Gimnasia y tras un ascenso. ¿Qué te encontraste en Fadep?

– Es un club muy ordenado. Fadep es una familia, desde Seba que es su presidente hasta sus padres que colaboran mucho, la gente de utilería, prensa, el vicepresidente (Silvio Prestini) y Rodrigo Maldonado el Mánager. La verdad es que me sentí como en casa. Le voy a estar agradecido siempre, me llevo mis mejores recuerdos. Ojalá Fadep pueda cumplir los objetivos principales que son ascender de categorías. Se está formando una muy buena infraestructura y debe ir acompañada de los méritos deportivos.

«Lechuga» dándole indicaciones al defensor Javier Murcia.

¿Vas a seguir al equipo desde San Luis?

– Sin dudas, voy a estar al tanto de todo. Yo sigo a todos los equipos donde estuve, porque es una manera de agradecimiento. No lo digo, pero en mi corazón está que le vaya de la mejor manera.

-¿Qué significa esta nueva etapa en tu carrera?

– Es un paso adelante,  sirve para ir creciendo y de eso se trata el fútbol. Tengo una carrera corta como entrenador y ojalá pueda seguir progresando, claro que depende del trabajo y los resultados deportivos.

¡UNITE A ESTA PASIÓN!