(0261) 6701191 Email
Afb1027c 529f 42f1 B697 Aeeac0d0dce5

Diego Méndez: «Sueño con ascender con Fundación»

PRIMERA DIVISIÓN

El volante es uno de los grandes referentes de Fundación Amigos por el Deporte. Diego cuenta cómo vive su etapa en el club y aguarda con expectativa el reinicio de la actividad. Ya se imagina entrenando y jugando en propia casa.

¿Llegará con el ascenso bajo el brazo? Es lo que Diego Méndez sueña. Y es que el mediocampista vive un momento personal muy especial, ya que junto a su esposa Eliana esperan en poco tiempo la llegada de Guillermina, su primera hija.

Mientras disfruta junto a su familia, no deja de ilusionarse con dar el gran salto con la camiseta de Fundación, dejar atrás el Regional Amateur y subir de categoría.

El mediocampista ha sido una pieza clave en el elenco principal.

El pampeano sabe que todo lo que viene será muy bueno para la institución. “Estoy muy entusiasmado con todo lo referido al club, tener nuestra casa propia (Predio Social y Deportivo) es muy importante. Eso al jugador lo hace sentir muy cómodo y es fundamental. Estamos con muchas ganas de tener nuestro lugar”, expresa sobre el próximo paso que dará Fadep.    

-¿Estás ansioso por volver a entrenar y jugar?

-La verdad es que estoy ansioso y con ganas de entrenar, porque ya pasó mucho tiempo. Cuando empezó la pandemia y se paró el fútbol estábamos en un buen momento. Estoy con ganas de retomar la actividad y compartir el día a día con los compañeros. Ojalá que podamos empezar pronto.  

Diego espera ansioso el comienzo de los entrenamientos y los partidos oficiales.

-¿Soñás con el ascenso?              

-Sinceramente sueño mucho con el ascenso, porque nunca se me ha dado. Logré campeonatos de liga, pero nunca un ascenso aunque estuve cerca. Es un sueño que tengo y ojalá que lo podamos cumplir en el club, para que pueda dar un salto de categoría.

-¿Cuál es tu balance desde que estás en el club?

-Desde que estoy en el club, en lo personal, el balance es muy positivo. Por ahí nos quedó la espina del Regional anterior que no pudimos clasificar, pero a partir de ahí nos propusimos ganar la liga y lo logramos de punta a punta, jugando muy bien al fútbol. Eso es muy buen en todo sentido ya que el campeonato fue muy largo. Y este año habíamos arrancado muy bien, pasando a la segunda ronda del torneo. 

Junto a Eliana esperan el nacimiento de Guillermina, su primera hija.

-¿Te imaginás jugando en el predio nuevo?

-Sí, totalmente. Me imagino jugando y entrenando, compartiendo buenos momentos con el grupo. Pienso en los domingos en que podamos jugar en nuestra cancha y eso me genera mucha ilusión.  

-¿Te sorprendió algo de Fundación?

-El club se mantiene con el mismo profesionalismo desde el día en que llegué. Desde Sebastián, que es la cabeza, y todos los que venimos después, tratamos de mantener eso. No son cosas que se ven tan habituales, tuve la chance de estar en otras categorías y no es normal cómo se trabaja en Fundación. Debería serlo, pero no es así en todos los clubes. Por eso sueño con dar el salto en esta institución.