(0261) 6701191 Email
IMG 1382

Esperando el protocolo para volver a entrenar

MEDIDAS SANITARIAS

Fundación Amigos aguarda la decisión de AFA y el Consejo Federal para comenzar con los entrenamientos, con las medidas sanitarias correspondientes.

Fadep se encuentra en la segunda ronda del Torneo Regional Amateur y también espera una resolución para ver cómo sigue la competencia.

En forma virtual, la Comisión Médica de AFA llevó a cabo una segunda reunión para definir el protocolo sanitario Covid-19, que le permita a las instituciones retornar con los entrenamientos.

El mismo será enviado a Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, quien evaluará los próximos pasos a seguir.

En consideraciones generales, se utilizará como base el protocolo elaborado por AFA, pero desde el Consejo Federal ya se trabaja en diferentes puntos y adecuaciones necesarias para la realidad de las instituciones del interior. 

Una vez aprobados los lineamientos básicos por los organismos de salud, será comunicado a las ligas y por ende, a los clubes, tanto el hecho por AFA como las regulaciones especiales del CF.

El entrenador del equipo, Miguel Nievas, trabaja mientras espera que se retome la actividad.

Las ligas tendrán la posibilidad de elaborar su propio protocolo con lo que considere necesario siempre y cuando cumpla con los requisitos de las entidades superiores, organismos de salud provinciales o municipales. Los clubes deberán comunicar a su liga de origen las posibilidades y método de implementación que piensan utilizar teniendo en cuenta la disponibilidad de un médico, infraestructura, lugar de entrenamiento etc. 

Para los clubes que disputen el Regional será similar con la salvedad que deberán informar (además del ente local) al Consejo Federal sobre todo lo referido a las cuestiones enumeradas anteriormente.

No habrá testeos pero sI se deberán extremar los cuidados tanto dentro del club como fuera del mismo en la vida cotidiana. Habría controles de temperatura al llegar al entrenamiento (si tiene médico lo hará el facultativo de lo contrario se deberá buscar un responsable), respetar lo elaborado por AFA/CF en cuanto a la utilización de vestuarios o espacios comunes y demás items

Asimismo, la Comisión se volverá a reunir durante las próximas semanas para trabajar en otro protocolo destinado al fútbol infanto juvenil.