(0261) 6701191 Email
Estudio 3

ESTUDIOS: antropometría antes de irse

SIN DESCUIDAR DETALLES

Antes de irse de vacaciones, los jugadores del plantel de Primera División se hicieron una antropometría en el predio “El Cóndor”. Es una herramienta de estudio para los deportistas de primer nivel.

Los futbolistas de Fadep ya se encuentran descansando, pero la última rutina la llevaron a cabo en el predio “El Cóndor”, donde debieron presentarse ante el cuerpo técnico y especialistas para realizar una antropometría.

El estudio a los futbolistas se realizó en el predio «El Cóndor».

¿De qué se trata? Es una técnica que evalúa el tamaño, las proporciones y la composición del cuerpo:  huesos,  grasa,  masa muscular, órganos internos y piel. Proporciona el peso y el porcentaje exacto de cada uno de los futbolistas.

Diego Narváez junto a los especialistas, fue uno de los primeros en el estudio.

Estas métricas son fundamentales para poder valorar y explotar la capacidad de respuesta de un deportista, para disminuir el riesgo de sufrir lesiones y para saber cómo está constituido su cuerpo, conociendo cuál es la proporción del peso que corresponde a la masa muscular y cuál a la grasa corporal.

Los especialistas anotaron las mediciones en una computadora, sin descuidar detalles.

La información sirve como parámetro para compararlas con las medidas del sujeto y determinar en qué disciplina o puesto de campo puede desarrollar sus capacidades con mayor efectividad.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!