(0261) 6701191 Email
Fernando Y Montaña Son Futboleros De Ley. Donaron Libros A La Fundación.

FUTBOL Y LITERATURA: gran encuentro con nuestros chicos

Recibimos en nuestra casa a los periodistas Gonzalo Ruiz y Fernando Montaña, quienes hablaron de fútbol, cuentos y literatura. Interactuaron con los chicos de inferiores, en una tarde inolvidable. Donaron a Fundación varios libros de su autoría.

Fútbol. Letras. Una pelota número cinco. Un libro. Táctica. Lectura. Aquel gol inolvidable que se transforma en cuento. Aquella atajada impensada que se vuelca en el papel.

Fútbol y Literatura. Van de la mano y están en cada chico que pisa una cancha y en aquel que se encarga de contar historias. Muchas reales, otras producto del imaginario.

Los chicos contaron sus experiencias futbolísticas.

Todo esto se fundió en el encuentro que tuvieron los chicos de nuestra Fundación con Fernando Montaña y Gonzalo Ruiz, dos reconocidos periodistas de Mendoza, amantes del fútbol y de todo lo que eso implica para transformarlo en poesía, cuentos y anécdotas contadas de una forma muy especial.
as
Ambos aceptaron sin dudar la invitación de Fadep y allá fueron, a encontrarse con un grupo de chicos con muchos interrogantes y deseosos de narrar sus experiencias en sus incipientes carreras futbolísticas.

Muchos de los jugadores estuvieron acompañados por sus padres.

De a poco se fueron enganchando en la charla con Fernando y Gonzalo, y comenzó un ida y vuelta imperdible. Dejando de lado la timidez y expresando también sus sentimientos. Con muchos padres como testigos, que se acercaron a acompañar a sus hijos.

Fue una tarde de placer, de charlar de fútbol, libros y cuentos. Y que se cerró con una hermosas palabras de María del Carmen Sánchez, agradeciendo la tarea de los comunicadores y dándole un claro mensaje a los presentes.

Fue muy buena la concurrencia de los chicos de Fadep.

Tanto Fernando como Gonzalo le entregaron varios libros a la Fundación, para una futura biblioteca y que esté al alcance de todos los integrantes de la entidad.