(0261) 6701191 Email
Cose 3

INSTITUCIONAL: un partido muy especial

ENCUENTRO EN EL EX COSE

Fundación Amigos visitó la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) y disputó un encuentro con los jóvenes que se encuentran albergados en el lugar. Se vivió un día muy especial que finalizó con un almuerzo organizado por las autoridades.

Fue un día de fútbol. Goles. Risas. Emociones. Charlas. Experiencias compartidas. De conocer las distintas realidades. De unos y otros. De los que están adentro y de los que por un momento entraron a compartir una cancha.

“¿En qué puesto jugás? ¿Estuviste en Argentino?. Yo jugué en el Boli”, preguntaba y afirmaba después uno de los adolescentes, con pinta de jugador, a uno de nuestros jugadores, mientras compartían el tercer tiempo. “¿Vos jugaste en Godoy Cruz? Qué bueno…!

Las charlas rondaban los temas futbolÍsticos, pero también las experiencias de vida de cada uno, abriéndose como nunca para contar por qué los encuentra detrás de los muros. Y también, varios de ellos, para decir orgullosos que van aprendiendo distintos oficios en el establecimiento.

Sin dudas que todo se dio en un clima muy cordial y con absoluto respeto de todas las partes. De principio a fin.
Pero esta historia tuvo un comienzo, cuando los futbolistas de Fadep pisaron el campo de juego – esta vez como “visitantes”- y esperaron la llegada de los chicos que fueron apareciendo de distintos sectores. Un “loco” primero en el medio, reparto de pecheras y camisetas después, la conformación de tres equipos (futbolistas e internos mezclados) y a rodar la pelota… Finalmente la hora del fútbol.

Y ahí ninguno se guardó nada, se “metieron” con todo y se gritaron las conquistas como en un partido oficial. Mini encuentros a dos goles, el que ganaba seguía y el otro a un costado para esperar su turno. Siempre con una sonrisa plena.

¿Qué equipo ganó? Nadie lo supo. Lo que sí quedó claro es que, esta vez, ganamos todos. Porque se vivió un momento muy especial donde el vínculo fue, nada más y nada menos, que la redonda. Esa que no se mancha de ninguna manera cuando sólo sirve divertirse y pasarla bien.

Llegó el pitazo final, los abrazos, los saludos, y a la mesa. Mientras la parrilla entregaba un aroma único, todos se acomodaron para degustar unos exquisitos choris. Y el ida y vuelta permanente, con historias que quedarán ahí, guardadas en el corazón.

Claro que faltaba la frutilla del postre a una jornada espectacular, y la tuvieron los chicos llevándose camisetas e indumentaria de los futbolistas de Fadep. Para cerrar un encuentro que será inolvidable y de aprendizaje.

Por Fundación Amigos estuvieron presentes los jugadores: Javier Murcia, Ezequiel Alvea, Javier Silva, Diego Narváez, Mauro Blotta, Juan Moyano, Julián Moyano, Gabriel Moyano, Juan Pablo Grezzana, Pablo Cayla, Federico Bruno y Maximiliano Rodríguez. El vicepresidente de la Fundación Silvio Prestini y Juan Páez.

MUCHAS GRACIAS a los chicos por compartir con nosotros su espacio, y a los trabajadores de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil que nos abrieron las puertas y nos trataron de maravillas.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!