(0261) 6701191 Email
Fede Lavallen

PERSONAJE: «Es un paso adelante en mi carrera»

¡FEDERICO LAVALLÉN!

Pasen y vean. Conozcan la historia de Federico Lavallén, delantero que se sumó esta temporada a Fadep. Hijo de Pablo- actual DT de Colón de Santa Fe – y nacido en México, quiere dar su salto de calidad en el club.

Con tan sólo 22 años Federico Lavallén se ha convertido en un pequeño trotamundo del fútbol. Y hoy su lugar en el mundo es Fundación Amigos por el Deporte.

La carrera de su padre Pablo- actual entrenador de Colón de Santa Fe y ex futbolista- hizo que naciera en Guadalajara Jalisco, México, cuando el DT brillaba con los colores de Atlas, donde es ídolo de la institución.

El delantero se acomodó muy bien en el plantel dirigido por Darío Alaniz.

Tras jugar en el elenco azteca en infantiles – estuvo hasta los 9 años-, desembarcó en River Plate para ponerse la camiseta “Millonaria” que también vistió Pablo. Transitó todas las categorías de divisiones inferiores y reserva, hasta que volvió a cambiar de aire y su carrera tomó otros rumbos-incluido otro paso por Atlas-.

Jugó en Douglas Haig y Libertad de Sunchales, hasta que surgió la posibilidad de sumarse a Fadep y no dudó. “La verdad es que cuando Sebastián (Torrico) me comentó la chance, no tuve dudas. La verdad es que me siento muy cómodo en el club y con muchas ganas de jugar”, cuenta el delantero.

-¿Cómo estás en tus primeros días junto al plantel?

– Estoy muy tranquilo, adaptándome. Los chicos me han recibido muy bien, hay un grupo muy bueno y muy sano. Está compenetrado en salir campeón del torneo, y creo que estamos en buen camino.

Federico apuesta a ser campeón con la camiseta de Fundación Amigos.

-¿Con qué club te encontraste?

– La verdad es que me encontré con un club muy ordenado y muy serio, más allá de que estamos en una liga amateur se trabaja con mucho profesionalismo. Se desayuna antes del entrenamiento y esto no lo hacen muchos clubes. Se le da al plantel todas las condiciones para que el jugador se sienta cómodo, y esto es clave porque si te sale otra chance ya estás adaptado al trabajo profesional.

-Venís de estar en Libertad de Sunchales donde tuviste continuidad. ¿En qué momento de tu carrera te llega esta posibilidad?

-Estoy en una etapa de crecimiento y de formación, porque uno nunca deja de aprender. Es un paso importante en mi carrera, un escalón más para mi etapa como futbolista. Ojalá que sirva para tomar impulso.

Nacido en México, jugó en nuestro país en River, Douglas y Libertad de Sunchales.

-Muchos no saben que sos mexicano, que naciste en Guadalajara.

-Tal cual, nací en México en el año 97 cuando mi papá jugaba en el Atlas. Tengo muchos amigos allá y cuando puedo viajar lo hago.

-Cuando te salen chances de distintos clubes, ¿le pedís consejos a tu papá o decidís solo?

-Siempre le pido consejos, porque él fue jugador profesional y sabe cómo es la carrera, y más que yo estoy dando los primeros pasos. Tener la opinión de una persona que se formó y se crió en el ambiente del fútbol es muy bueno. Y también son decisiones que debo tomar yo y se charlan.

¡UNITE A ESTA PASIÓN!