(0261) 6701191 Email
Fadep Vs Luján 6

PRIMERA DIVISIÓN: el desahogo llegó al final

LIGA MENDOCINA – FECHA 15

Gran victoria por 2 a 1 consiguió Fundación Amigos cuando se terminaba el partido, de visitante y frente a Luján de Cuyo,  uno de los candidatos al título. Abrió la cuenta Julián Moyano, y cuando parecía que con el gol de Campos el encuentro terminaba igualado, apareció Maxi Alaniz para marcar el gol del triunfo.

Trabajado. Con garra. Imponiendo personalidad y presencia en cancha ajena. Así se explica el agónico triunfo conseguido frente a Luján de Cuyo, uno de los rivales encumbrados que lucha en la parte alta de la tabla.

En un terreno en malas condiciones, el equipo supo adaptarse a las características del campo de juego  y fue inteligente a la hora de jugar y mostrar otros aspectos importantes.

El defensor Javier Murcia gana en las alturas contra un futbolista local.

El panorama no podía ser mejor en el arranque del encuentro, cuando a los cinco minutos apareció la figura de Julián Moyano para abrir el marcador. Tras un córner y un rebote que quedó en el área, el defensor remató y la pelota entró sobre un palo.

Fadep supo controlar el trámite y jugó con la diferencia del inicio, ante un equipo que intentó por todos los caminos pero no pudo vulnerar a Diego Narváez. Apostó por los pelotazos que fueron bien controlados por la defensa visitante.

Los abrazos son para Julián Moyano, autor del primer gol frente a Luján en la primera etapa.

Con el gol del mellizo el elenco de Darío Alaniz se fue al descanso, sabiendo que no sería fácil lo que venía en el complemento, porque no se podía jugar mucho por el piso y por la obligación del dueño de casa que iba a salir con todo.

Y cuando más nervioso estaba Luján porque no encontraba los carriles al gol, Dihué Campos igualó la historia y le dio algo de tranquilidad al local.

Gabriel Moyano encara ante la presencia de un jugador de Luján. El diez fue clave para el triunfo.

El empate no le servía a ninguno y por eso ambos conjuntos fueron en busca del triunfo, y la balanza se terminó inclinando para Fundación cuando se moría el partido. Gabriel Moyano envió un centro cruzado rasante, Tobar dio rebote y el ingresado Maximiliano Alaniz no perdonó. Una conquista de puro goleador.

El volante de Fadep, Emmanuel Vargas, va por la pelota contra un hombre dueño de casa.

Ya no quedaba mucho tiempo y finalmente se dio la victoria. Sufrida, pero con el mérito de no conformarse e ir por más contra un Luján que se entregó al máximo.  Sin dudas un enorme desahogo luego de la caída contra Palmira.

Síntesis

Luján de Cuyo  1

Marcos Tobar

Lautaro Márquez

Alex Alessandrello

Uriel Rodríguez

Federico Lescano

Oscar Garrido

Daniel Quiroga

Facundo Bailó

Diego Salinas

Dihué Campos

Damián Lázzaro

DT: Rodrigo Alessandrello.

Fundación Amigos 2

Diego Narváez

Marcos Morales

Julián Moyano

Javier Murcia

Nicolás Pacheco

Iván Paredes

Juan Pablo Gobetto

Federico Bruno

Emmanuel Vargas

Gabriel Moyano

Juan Manuel Pérez

DT: Darío Alaniz.

Cancha: Luján de Cuyo.

Goles: en el primer tiempo: 5’ Julián Moyano (FA). En el segundo tiempo: 280 Dihué Campos (L); 43’ Maximiliano Alaniz (FA).

Cambios: en el segundo tiempo: 18’ Juan Pablo Montaña por Iván Paredes (FA); 27’ Juan Moyano por Juan Manuel Pérez (FA); 31’ Jerónimo Ibaceta por Oscar Garrido (L); 34’ Maximiliano Alaniz por Emmanuel Vargas (FA); 38’ Mauricio Chávez por Daniel Quiroga (L).

Árbitro: Pablo De Vera.