(0261) 6701191 Email
Fadep Vs Maipú 1

PRIMERA DIVISIÓN: goleada con un fútbol de alto vuelo

LIGA MENDOCINA- FECHA 13

Con una gran actuación colectiva, Fundación Amigos goleó a 4 a 0 al Deportivo Maipú. Le alcanzó con un tiempo al equipo de Darío Alaniz para construir la victoria fuera de casa. Maxi Alaniz (2), Julián Moyano y Gabriel Moyano convirtieron los goles.

A toda orquesta. Así construyó el triunfo Fadep frente al Deportivo Maipú como visitante.

Y es que al elenco de Darío Alaniz le alcanzó con un tiempo para marcar una amplia diferencia en el desarrollo del juego y el marcador, y llevarse tres puntos muy importantes que lo acerca al lote de arriba en la tabla de posiciones.

Sin dudas que fue un partido completo en todas las líneas, frente a un rival que se vio superado futbolísticamente de principio a fin.

El equipo del Lechuga Alaniz no tuvo piedad ante un rival que se vio claramente superado.

Fundación empezó a adueñarse del partido casi desde el vestuario, porque al minuto de juego Julián Moyano apareció en el área chica para cambiar la trayectoria del balón de cabeza, tras un tiro libre de Gaby Moyano, y marcar la apertura del marcador. Primer ataque a fondo y gol.

Fundación  no se conformó y fue por más, en tanto el Cruzado nunca pudo hacer pie en su propio terreno y mostró grandes deficiencias defensivas.

Iván Paredes defiende el balón ante un defensor local. El zurdo tuvo una muy buena noche.

El elenco del “Lechuga” no tuvo fisuras en el fondo y manejó a su antojo el trámite, con una muy buena circulación de fútbol, asociaciones efectivas y lastimando siempre con el balón por el piso. Los de mejor pie (Paredes, Gaby Moyano, Bruno) se juntaron y armaron un descalabro en la mitad de la cancha.

En ellos nacieron las mejores acciones que fueron traduciendo los delanteros en gritos de gol, especialmente Maximiliano Alaniz que se sacó un hombre de encima en el área y resolvió con jerarquía lejos del alcance de Tello. Dos a cero y a seguir adelante.

Emmanuel Vargas jugó como lateral izquierdo y fue una pieza clave con la salida desde el fondo.

El dueño de casa no pudo sobrellevar el ritmo que impuso Fadep, que en dos estocadas a fondo estiró el tanteador. Primero Gabriel Moyano con una muy buena resolución, y luego Alaniz con un remate preciso dejaron en evidencia la clara supremacía del conjunto visitante.

Mientras Mariano Rodríguez casi que no sufrió sobresaltos en el arco, arriba el equipo siguió expresando un gran fútbol y generó ocasiones claras como para marcar alguna conquista más.

Enorme tarea de Maximiliano Alaniz, autor de dos golazos en la primera etapa.

El segundo tiempo estuvo de más, con un Fadep que jugó con tranquilidad y cuyo entrenador cuidó piernas para lo que viene, ya que movió el banco de suplentes para darle aire al equipo y pasó a moverse con distintos sistemas tácticos.

Ya la historia estaba resuelta desde hacía tiempo. Con un primer tiempo del elenco para ponerlo en un cuadro y que invita a soñar de cara al futuro.

Síntesis

Deportivo Maipú  0

Damián Tello

Marcelo Vázquez

Tomás Albelo

Leonel Videla

Nahuel Figueredo

Gaspar Cuello

Lucas Parra

Francisco Mancinelli

Nicolás Aguirre

Gustavo Rigazzi

Lucas Donoso

DT: Gonzalo Torres.

Fundación Amigos   4

Mariano Rodríguez

Franco Valdez

Julián Moyano

Javier Silva

Emmanuel Vargas

Federico Bruno

Juan Pablo Gobetto

Iván Paredes

Gabriel Moyano

Juan Manuel Pérez

Maximiliano Alaniz

DT: Darío Alaniz.

Cancha: Omar Higinio Sperdutti.

Goles: en el primer tiempo: 1′ Julián Moyano (FA); 17′ Maximiliano Alaniz (FA); 31’ Gabriel Moyano (FA); 32′ Maximiliano Alaniz (FA).

Cambios: en el segundo tiempo: 9′ Juan Rodríguez y Sebastián Molina por Nicolás  Aguirre y Gaspar Cuello (DM); 13′ Hernán Solorza por Nahuel Figueredo (DM); 15’Juan Pablo Montaña y Juan Pablo Grezzana por Maximiliano Alaniz y Juan Pablo Gobetto (FA); 24’ Juan Moyano por Gabriel Moyano (FA),

Árbitro: Sebastián Márquez.