(0261) 6701191 Email
Fadep Vs Lepra 10

PRIMERA DIVISIÓN: un cierre a toda orquesta

LIGA MENDOCINA – FECHA 19

Con una muy buena actuación colectiva, Fadep terminó el año goleando 3 a 0 a Independiente Rivadavia. El equipo fue muy superior a la Lepra. Juan Moyano, Maximiliano Rodríguez y Jesús Baldaccini marcaron las conquistas.

El final del campeonato no podía ser mejor para Fundación Amigos, ya que en su visita a la Ciudad Deportiva de Independiente Rivadavia, mostró un gran rendimiento y terminó superando sin complicaciones al dueño de casa.

Desde un principio el elenco de Darío Alaniz se hizo protagonista en el campo de juego, jugando con tres defensores en el fondo, dos volantes que marcaron el ida y vuelta por las bandas, dos mediocampistas de corte y juego, un enganche clásico y los puntas para tener peso en el área.

Juan Moyano, autor del primer gol, va por el balón ante la marca en el piso de un hombre local.

El equipo se hizo dueño del trámite, ganando los duelos en la mitad de la cancha y generando peligro cuando atacó por los costados. La primera incursión a fondo terminó en un penal que no pudo ser convertido por Jesús Baldaccini, quien se encontró con un arquero (Santiago Grande) que no sólo le tapó el remate desde los doce pasos, sino que también se agigantó ante Juan Moyano en el rebote.

Esa acción no le bajó el pulso al elenco visitante, que minutos más tarde armó una gran jugada colectiva que terminó en un centro de la derecha y la posterior definición de Juan Moyano. Golazo.

El “Monito” Vargas domina la pelota ante la mirada de un jugador de Independiente.

El DT debió meter mano en el banco, ya que se lesionó Iván Paredes e ingresó Emmanuel Vargas. Pieza por pieza. Uno de buen pie para reemplazar a otro que desequilibra en el mano a mano.

No cambió nada el panorama en la segunda etapa, aún con las variantes que llevó a cabo el entrenador. Nunca se resintió el juego del equipo y el recién ingresado Maximiliano Rodríguez estiró el marcador con un remate de afuera del área.

El volante central Mauro Blotta sale al corte para impedir el remate de un futbolista local.

La balanza comenzó a inclinarse para Fundación, contra un Azul que sintió el golpe y no pudo reaccionar. Nunca puso en peligro la victoria del “verde”.

Sólo quedó tiempo para que Jesús Baldaccini se sacara la bronca por el penal perdido, marcando la tercera conquista luego de una muy buena acción de Gabriel Moyano por izquierda.

Implacable la marca de Javier Silva con uno de los delanteros de la Lepra.

Triunfo sin despeinarse de Fadep. Que cerró el campeonato a toda orquesta y ya piensa en el Torneo Regional Amateur 2019.

Síntesis

Independiente Rivadavia 0

Santiago Grande
Leonel Rubiño
Lautaro Rodríguez
Juan Trentín
Fernando Guevara
Facundo Italiani
Damián Cataldo
Federico Garrasi
Lucas Fernández
Hernán Soria
Pablo Palacio

DT: Matías Minich.

Fundación Amigos 3

Ezequiel Alvea
Julián Moyano
Javier Murcia
Javier Silva
Bruno Lima
Mauro Blotta
Federico Bruno
Iván Paredes
Gabriel Moyano
Jesús Baldaccini
Juan Moyano
DT: Darío Alaniz.

Cancha: Ciudad Deportiva (IR).

Goles: en el primer tiempo: 33′ Juan Moyano (FA). En el segundo tiempo: 29′ Maximiliano Rodríguez (FA); 41′ Jesús Baldaccini (FA).

Cambios: en el primer tiempo: 42′ Emmanuel Vargas por Iván Paredes (FA). En el segundo tiempo: 25′ Maximiliano Rodríguez por Mauro Blotta (FA); 33′ Franco Valdez por Julián Moyano (FA); 37′ Isaac Camaya por Federico Garrasi (I); 40′ Jerónimo Contreras por Hernán Soria (I).

Incidencias: en el primer tiempo: 11′ Santiago Grande le contuvo un penal a Jesús Baldaccini (FA)

Árbitro: Mario Jofré.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!