
Sebastián Torrico: «Damos un salto de calidad»
EL PRESIDENTE Y EL PREDIO
El presidente de Fadep, Sebastián Torrico, contó cómo se va desarrollando el proyecto del club y detalló los trabajos que se vienen realizando en el Predio Social y Deportivo, la nueva casa de Fundación.
Sebastián habló con Canal 7 de Mendoza, vía Skype, sobre la realidad de la institución y todo que está llevando a cabo en el complejo deportivo ubicado en Russell, Maipú.
“Este es un proyecto muy serio donde hay mucha gente involucrada, familias que confían en nosotros y en nuestro trabajo. Hace mucho tiempo que estamos llevando adelante nuestra idea, y el predio es el paso que nos hace falta para lograr definitivamente nuestro lugar de pertenencia y nuestra identidad”, expresó el actual arquero de San Lorenzo.

Sebastián, desde Buenos Aires, se mantiene al tanto de lo que pasa en Fundación Amigos y no descuida ningún detalle: “Le dedico muchas horas al club, ahora no puedo por la pandemia, pero viajaba siempre para estar presente, es algo que me gusta el día a día. Es un poco de todo, ganas, trabajo y el convencimiento de hacer las cosas bien. En el futbol, con objetivos claros y seriedad, se puede crecer”
Pese a la pandemia, Fadep no detiene su marcha y continúa con las labores en el complejo deportivo, buscando ya estar en casa antes de fin de año con el plantel de Primera División y todas las divisiones menores. “En este tiempo de inactividad aprovechamos para hacer todo lo que teníamos proyectado, porque la gente que está en el día a día no descansa y yo tengo más tiempo libre para pensar y gestionar cosas. Sinceramente hemos crecido muchísimo”, agrega el presidente.

“Estamos muy felices e ilusionados en hacer nuestras actividades en el predio, una vez que se habilite todo. Si bien estamos con algunas obras, el objetivo es trabajar ahí y mudar el club”, cuenta Sebastián, de cara al futuro.
Ya se encuentran resembradas algunas canchas y se han finalizado los trabajos en los vestuarios, con un detalle muy especial que lo cuenta el propio “Cóndor”: “Los vestuarios han quedado espectaculares y quiero decir que la obra fue realizada por los profesores de las inferiores. Hablamos y nos propusimos reinventarnos en este momento difícil, yo sabía que estaban en condiciones de hacerlo y teníamos el presupuesto, por eso le dimos para adelante”.

“En eso hago foco yo, en tener ganas y no quedarse quietos y ni bajar los brazos. Es la actitud de los profes lo que valoro, porque ahí ellos van a pasar mucho tiempo trabajando. Fue muy emocionante y demuestra el sentido de pertenencia que tienen con Fundación Amigos”, detalla.
Los grandes objetivos
En relación a los objetivos que tiene Fundación Amigos, Sebastián centralizó tres puntos fundamentales.
“El primero objetivo es terminar el predio que consta de tres canchas de 11 de pasto natural y una sintética, con los vestuarios, utilería, buffet, para todas las categorías. La primera etapa finalizaría con un alojamiento para jugadores”.

“Con respecto a lo social, seguir acompañando e incluyendo a los chicos, porque no sólo es jugar al fútbol, también es disciplina, respeto, perseverancia y compañerismo, para formar una persona de bien”.
“También apostamos a realizar un trabajo de calidad en inferiores, y teniendo un predio como este lo podemos llevar a cabo con profesionales capacitados. Yo creo que el año que viene será el momento de dar el gran salto de calidad”.
Agradecimientos: San Lorenzo de Almagro por permitir la nota con Sebastián Torrico. Canal 7 por la entrevista y las imágenes en el Predio Social y Deportivo.