(0261) 6701191 Email
03763bd2 8908 4781 B3de A4b99bf156e6

Todelo: «Disfrutamos al máximo este momento»

FÚTBOL FEMENINO

El entrenador del fútbol femenino, Gonzalo Todelo, habló sobre la histórica final que jugará Fadep por Liga Mendocina. Remarcó que es muy especial para todos el partido ante Deportivo Maipú en el estadio Malvinas Argentinas.

Este sábado no será un día más para la historia de Fadep. Y es que el fútbol femenino escribirá una página muy especial, cuando nuestras chicas pisen el Malvinas Argentinas buscando el título de la Copa de Plata de Liga Mendocina.

En su primer torneo oficial de su corto trayecto en el fútbol femenino, Fundación Amigos por el Deporte fue creciendo a pasos agigantados y hoy encuentra al elenco en la cita más importante ante Deportivo Maipú.

Con un proyecto incipiente, pero muy ambicioso, el cuerpo técnico formado por Gonzalo Todelo (DT), Juan y Julián Moyano (PF), Mariano Rodríguez (EA) y Javier Murcia (Coordinador), coronó una enorme tarea basado en el crecimiento y la seriedad.

Gonzalo Todelo da indicaciones en la semifinal frente a Amuf B.

El adiestrador Gonzalo Todelo, habló sobre el proceso que vienen desarrollando y de cómo viven las horas previas a la gran final que se llevará a cabo en el mundialista.

  • ¿Como están para la final?
  • – En estos últimos días estamos disfrutando la previa de la final, ya pensando solamente en jugar. Hemos trabajado mucho y ahora no queremos sobrecargar a las chicas mentalmente. Estamos disfrutando y esperando el momento de que empiece el partido.
  • -¿Trabajaron de forma especial?
    -Trabajamos de una forma especial con respecto a las dudas que se generaron por la fecha de la final. Pudimos planificar una pequeña pretemporada aumentando las cargas y eso nos ayudó bastante.
  • -¿Los perjudicó el parate?
    -Sí, no perjudicó. Debimos cambiar nuestra forma de entrenar porque unos días fueron de forma virtual. Cambiamos la metodología, pero por suerte pudimos volver rápido y las chicas se comportaron de forma excepcional, no aflojaron nunca.
El equipo ha realizado una gran campaña y tiene su premio con la final.
  • ¿Sienten las chicas que están ante una final histórica?
  • -Al principio lo sentían, pero charlamos mucho y con el cuerpo técnico asumimos la responsabilidad de lo que puede pasar. Lo único que pretendemos es que disfruten el momento. Después, con el tiempo, tomarán dimensión de lo que significa esto para Fadep.
  • -¿Será más especial el partido aún porque se juega en el Malvinas?
  • – Sí, es especial para todos en muchos aspectos. No sólo por jugar en el Malvinas, sino porque varias de las chicas van a jugar por primera vez una final de esta magnitud. Todos estamos preparados y esperando que salga de la mejor manera el partido.
  • -¿Soñaban con llegar a esto?
  • -Por supuesto que lo soñamos, pero no fue nuestro primer objetivo. La realidad es que iniciamos el proceso buscando preparar bien a las chicas para el futuro, y este es el premio al gran trabajo que realizaron. Siempre tuvieron mucha predisposición y se adaptaron a nuestra forma de trabajar, como también nosotros a ellas. Es un premio y ojalá sea lo mejor. Saldremos a ganar como siempre y esperamos conseguir esta final tan soñada.